La gran final de Marbella estaba en juego. La posibilidad para unos de seguir reinando y mandando con puño de hierro y para los otros, la grandísima campanada, el hecho de convertirse en los primeros »matagigantes» del curso.
Frente a frente, Agustín Tapia y Arturo Coello ante ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez, dos estilos en parte bastante diferentes que peleaban por una cita Master.
Hasta el 2-2 duró la resistencia de un ‘Momo’ y un ‘Sanyo’ que lo intentaron de todas las maneras posibles pero se toparon con una dura dosis de realidad: a Coello y a Tapia ahora mismo, les separan varios escalones del resto.
Se coordinan a la perfección en la pista, los huecos que uno deja los cubre el otro, rematan a placer, corren, recuperan bolas imposibles y su juego es de una precisión quirúrjica. Es una versión casi perfecta (o perfecta hasta el momento porque no conocen la derrota en una final), un dueto que combina explosividad, calidad, juventud y poderío físico.
Como decíamos, hasta ese 2-2 hubo final porque en ese momento y pasado el ecuador, la única pelota de break que se había dado en el partido pasó a ser un goteo constante de ellas, todas a favor de Arturo y Agus. En el octavo ampliaban la ventaja y acto seguido, con su saque y con otra bola de oro, cerraban el primer capítulo con un 6-3.
Los problemas se multiplicarían para el argentino y el malagueño, quien pese a contar con los aplausos y gritos de ánimo de la hinchada local, nada podía hacer ante un Tapia y un Coello que cubrían mucha pista, llegaban a todo y que incluso se gustaban, rematando el de Catamarca en más de una ocasión pese a sus dolores en el brazo. Lo hacían todo y todo bien.
Nueva rotura para inaugurar el segundo set y otra más en el tercero. Recuperarían ‘Sanyo’ y ‘Momo’ uno de ellos en el cuarto pero su reacción no terminaría de fraguarse, ahogados ante la presión constante que desde la red les imponían el argentino y el vallisoletano.
Tapia y Coello seguían a lo suyo y con otra rotura, finalizaban el encuentro. Un 6-3 y 6-2 que les hace ser más números 1 si cabe, que les da el noveno título (sí el noveno) de la temporada para seguir buscando romper barreras y récords. Su techo sigue lejos y a pesar de los dolores y los rivales, nunca dejan de ganar, nunca dejan de superar obstáculo.
Eso sí, avisaba Agus que, por sus problemas en el brazo derecho, tendrá que parar un par de semanas, así que además de esta que entra de descanso, lo más probable es que tampoco esté en Francia para llegar en condiciones óptimas a Valladolid. ¿Se avecina desbandada por lesiones en la cita gala?
Los comentarios están cerrados.