Ha sido empezar el cuadro final de Viena en lo que a la parte femenina se refiere y se ha elevado el nivel y la pelea. La rivalidad ha puesto las palas en todo lo alto y nos ha dejado una ronda de 1/16 espectacular, reñida, con remontadas y de partidos muy largos, muchos de ellos a tres sets.
Sufrieron mucho en el inicio Lucía Martínez y Marta Barrera, viéndose muy contra las cuerdas frente a Sandra Bellver y Arantxa Soriano, quienes en los primeros compases de encuentro estuvieron bastante acertadas y con un nivel de activación muy alto; tras ganar el primer parcial, sin embargo, y una vez que habían logrado encender las alarmas, se desvanecieron, y únicamente comparecieron en el encuentro Lucía y Marta, con una recuperación excelsa en la que pasaron del 7-5 al 1-6 y 2-6.
Sorpresón en la pista 4, en la que comparecían Melania Merino y Ana Catarina Nogueira a un lado de la red, y Jessica Castelló y Claudia Jensen al otro, siendo estas las claras favoritas pero al final, el resultado dictó su derrota. Melania y Ana Catarina no dudaron de sus posibilidades en ningún momento y salieron a por todas. Confiadas y concentradas, se llevarían la primera manga con solo un break de distancia para luego ver cómo reaccionaban la española y la jovencísima argentina.
Devolvieron el golpe en su caso con amplitud y más margen en el marcador, un 3-6 que se convertiría, en el tercer y definitivo set, en una pelea total, minuto a minuto, juego a juego, que les llevó irremediablemente al tie break, lugar en el que se consumó la tragedia para unas y la alegría para otras. Merino y Nogueira darían un último golpe y lo apostarían todo en el desempate, saliéndoles cara para vencer por un 6-4, 3-6 y 7-6.
El factor sorpresa de Patty Llaguno y Carlina Orsi, que tan buenos resultados les había dado en Dinamarca, no tuvo su continuidad en Viena, donde Mapi y Majo Sánchez Alayeto les presentaron un partido duro, de ida y vuelta, intenso y con intercambios constantes en el que, jugando a un ritmo alto, fueron mejores las de Zaragoza, aunque sin diferencias sutiles, solo por meros detalles (7-6 y 6-4).
Duelo de ex con Marina Guinart y Carolina Navarro a un lado y Eli Amatriain y Sofía Saiz en el otro, dándose entre las cuatro un encuentro también parejo y de larga definición, pues a pesar de que marina y Carolina empezaron con monólogo en el tapete negro de Viena, vieron cómo un desempate en el segundo les obligaba a tener que mantenerse en pista y seguir peleando. Al final, el mayor fondo físico y la pegada y experiencia de Marina y Carol se impusieron a sus rivales con un 6-1, 6-7 y 6-4.
Emily Stellato y Giulia Sussarello volvieron a dar la sorpresa una vez más y se están convirtiendo en verdaderas agitadoras de la competición, no solo en previas, sino también en el cuadro final. En esta ocasión asaltaban el barco de Teresa Navarro y Marina Martínez contra todo pronóstico en un partido en el que empezaron mejor y que tuvieron que jugarse finalmente en la tercera manga, como la inmensa mayoría del día. Las italianas se hicieron fuertes en el tramo final y se llevaron la recompensa del pase a octavos (3-6, 6-2 y 4-6).
Remontada para Aranza Osoro y Lucía Sainz tras un comienzo muy malo ante Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez; las andaluzas iniciaron el partido con varias marchas más, excelsas en ataque (6-1) para noquear a la catalana y a la argentina, quienes no obstante supieron recomponerse en el banquillo, cambiar el chip, modificar junto a su técnico la estrategia y salir con mejor sintonía, siendo ellas las que a partir de ese momento llevaron la voz cantante y fabricaron las mejores acciones con una continuidad increíble para pasar del 6-1 al 2-6 y 0-6.
Los marcadores más amplios fueron los siguientes:
Vero Virseda – Bea Caldera vs. Águeda Pérez – Sara Ruiz (6-2 y 6-1)
Léa Godallier – Sara Pujals vs. Claudia Fernández – Julieta Bidahorria (4-6 y 2-6)
Lara Arruabarrena – Alicia Blanco vs. Carmen Goenaga – Marta Caparrós (0-6 y 5-7)
Virginia Riera – Tamara Icardo vs. Rebeca Fernández – Dawn Foxhall (6-0 y 6-0)
Ksenia Sharifova – Jimena Velasco vs. Marta Talaván – Lorena Rufo (4-6 y 2-6)
Carla Mesa – Esther Carnicero vs. Noa Cánovas – Araceli Martínez (6-7 y 2-6)
Los comentarios están cerrados.