La pista negra ya luce por fin en el cuadro final al arrancar este martes la primera parte de los 1/16 de final del Boss Vienna Padel Open. Una vuelta al pasado, a hace varios años en los que se jugó en varios torneos con este color de moqueta que no gustó a todos y que por eso decidió cambiarse.
Pero anécdotas y recuerdos aparte, como lo que nos interesa es la competición, vamos a hablar de ella.
En primer lugar, citar el debut de Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, jugadores que se han unido hasta que Javi Ruiz se recupere de su lesión y vuelva a las pistas al lado del sevillano; en su caso, no tuvieron nada de fortuna frente a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, quienes les ganaron con un amplio 3-6 y 2-6.
Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín lograron imponerse al histórico compañero del argentino, Juan Martín Díaz, y a Agustín Gómez Silingo por un doble 6-3, mientras que la primera toma de contacto juntos (que además será breve porque solo durará por el momento para este torneo así que puede ser la única si después no vuelven juntos) entre Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto se iniciaba con el mejor de los pasos, un 6-3 y 6-2 sobre Emilio Sánchez Chamero y Aris Patiniotis.
Tuvieron que sufrir bastante más Juan Tello y Álex Ruiz para superar el escalón de 1/16 pues Juan Cruz Belluati y Javi Leal volvieron a sacar su lado más pegajoso y en una pista que parece que no favorece a los pegadores, se hicieron fuertes y aunaron esfuerzos para llevar el partido a un desenlace de más de dos horas y media y un tercer set que fue el único que no encontró paridad ni equilibrio, siendo dominado por ‘El Capitán América’ y ‘El Gato’ casi desde el inicio (7-6, 6-7 y 6-3). Susto, pero siguen con vida en Viena.
Dos partidos más se cerraron con nota positiva para los favoritos sobre el papel; en primer lugar para el reencuentro de Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra en su tercera etapa, la cual encendía la luz verde con un 6-3 y 6-2 sobre Antón Sans y Teo Zapata; a su vez, Álvaro Cepero y Agustín Gutiérrez se imponían a dos llegados desde la previa, Javier Valdés y José David Sánchez Serrano con un 6-2 y 6-4.
Para terminar, Toni Bueno y Jorge Ruiz no dejaban lugar a la sorpresa frente a David Alten y Christoph Krenn y les mandaban de vuelta a casa con un dominio más que amplio y muy pocas oportunidades de hacer juegos (6-2 y 6-0), mientras que regresaban, tras su ausencia en el torneo anterior, Agustín Tapia y Arturo Coello y lo hacían con un marcador muy bueno para volver a coger confianza y ritmo de competición y dando la sensación de que no se habían ido, pues ante Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil se hicieron fuertes y obtuvieron el billete para octavos con un 6-1 y 6-4.
Este miércoles viviremos la segunda parte de los 1/16 con nuevos partidos y, de nuevo, mucha acción en el pabellón austríaco.
Los comentarios están cerrados.