Hubo una gran similitud entre la segunda mitad de la sesión de 1/16 de final masculino y la ronda femenina porque los resultados tan pronto fueron de dominio abrumador como que la pelea se alargó hasta las últimas consecuencias y no dejó respirar a ninguno de los cuatro contendientes.
Así pudimos ver o, mejor dicho, los aficionados daneses pudieron ver, partidos muy diferentes y pádel para todos los gustos y colores justo antes de dar por cerrado el primer escalón de este cuadro final.
Tuvieron que pelear bastante para irse en el marcador Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo ante Javi Leal y Juan Cruz Belluati, a los que terminarían ganando un partido de bastante alternancia en el dominio, pues si primero fueron el argentino y el brasileño los que abrieron la lata con dos breaks que les permitieron venirse arriba, en el segundo parcial, Belluati y Leal les contestaron con paciencia, trabajo y un juego que fue creciendo bastante.
No obstante, a pesar de igualar, no pudieron mantener la tendencia positiva y en el tercero se vieron arrollados por el mayor poderío físico de los rivales y por la permanencia casi constante de Sánchez y Campa en la red, donde se hicieron muy grandes (6-3, 4-6 y 6-1).
Álvaro Cepero y Agustín Gutiérrez, en su aventura conjunta, fueron claramente de menos a más, terminando por plantearles muchos problemas a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, dos que se vieron muy por encima en la primera manga pero con más problemas en la segunda (1-6 y 6-7).
Igual les ocurrió, aunque en ambos sets, a José Antonio García Diestro y Antonio ‘Pincho’ Fernández, pues en su duelo ante Rafa Méndez y Javi Martínez necesitaron de su versión más rocosa y efectiva para imponerse y no quedarse fuera a las primeras de cambio. Van creciendo y poniendo en problemas poco a poco Rafa y Javi y lo demostraron al jugarles sin miedo a los extremeños, multiplicados en ataque y defensa para salvar todas las acometidas rivales y, al final, lograr una victoria por la mínima (6-4 y 7-6).
El mismo camino aunque esquivando por los pelos no uno, sino dos tie breaks, llevaron Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín. El veteranos argentino y su compañero tenían delante un inicio complicado, ante una pareja que lo viene haciendo muy bien y que va ganando enteros en su segunda etapa junta, Pablo Cardona e Iván Ramírez. Volvieron a demostrar los dos jóvenes su enorme juego y talento y lo bien que se complementan en la pista y solo la experiencia infinita de Bela y el saber llevar el partido a su terreno junto con los destellos de calidad del andaluz les permitieron salir a flote (7-5 y 7-5) a pesar de haber comenzado el primer set con un 4-1 arriba pero ver cómo Iván y Pablo se recuperaban y cómo estos mismos, en el segundo, anotaban un 0-3 que obligó a remontar a Bela y Yanguas.
Los demás marcadores del día concluyeron de esta manera:
Ale Galán – Juan Lebrón vs. Emil Domela – Marc Møller (6-0 y 6-0)
Álex Ruiz – Juan Tello vs. Edu Alonso – Juanlu Esbrí (6-1 y 6-4)
Nils Skajaa – Esben Hess-Olesen vs. Teo Zapata – Antón Sans (3-6 y 0-6)
‘Momo’ González – ‘Sanyo’ Gutiérrez vs. Aris Patiniotis – Emilio Sánchez Chamero (6-3 y 6-1)
Leo Augsburger – Javi Rico vs. Fede Chingotto – Paquito Navarro (0-6 y 3-6)
Los comentarios están cerrados.