Quedaban cuatro partidos por disputar en la antesala del cuadro final de Vigo. Cuatro encuentros que iban a suponer la batalla final de algunas parejas por seguir en el torneo, lo que se tradujo en cuatro peleas »a cara de perro» en la que se dejaron litros y litros de esfuerzo.
Las ocho parejas que entraron a la pista pusieron el listón muy alto ante lo que está por llegar en los 1/16 de final.
Empezando a repasar los partidos, hay que contar la victoria de Letizia María Manquillo y Patrícia Ribeiro, con sufrimiento y remontada, frente a la italiana Carlotta Casali y Marta Borrero (2-6, 6-4 y 6-4).
Vencían igualmente Emily Stellato y Giulia Sussarello ante Noemí Aguilar y Ari Cañellas con dos parciales totalmente opuestos, uno dominado con entereza y gran determinación y el otro teniendo que pelear de principio a fin y esquivando por los pelos el tie break (1-6 y 5-7).
Otras italianas que se metían en el cuadro final eran Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti, quienes también siguen acumulando buenos resultados y que en esta ocasión lograban superar el buen inicio de Raquel Segura y Lourdes Pascual con una recuperación tremenda y una vuelta total al marcador, pasando de un 5-7 a un 6-3 y 6-1.
Y para terminar con los partidos de la mañana, decir que Nuria Vivancos y Carmen Castillón, tras haber dejado fuera a las cabezas de serie nº2 de previas el día anterior, volvían a repetir victoria, ahora ante Sandra Hernández y Martina Fassio, con un apurado y ceñido 4-6 y 5-7.
Así las cosas, este miércoles tendrá lugar la primera parte del cuadro final con la disputa de varios choques y, por qué no, las primeras sorpresas en la cita viguesa. ¿Habrá alguna favorita que caiga antes de tiempo?
Los comentarios están cerrados.