Parece que los 1/16 de final de Alicante han mantenido, tanto en el cuadro femenino como en el masculino, una estrategia común: el hecho de que los jugadores y jugadoras se han encontrado más cómodos restando que sacando, lo que ha permitido ver numerosos breaks tanto en un lado como en el otro.
Esto va a provocar, si sigue así, un buen número de sorpresas y asaltos que lo más probable es que dejen unas rondas finales con protagonistas poco habituales. Veremos cómo se van desenvolviendo el resto de jornadas.
Por lo pronto, y para hablar de la segunda fase de dieciseisavos de final de los chicos, hay que empezar con la derrota de Ramiro Moyano y Francisco Gil, un ‘Xisco’ que en sus redes sociales pedía disculpas a su equipo por la actitud tan mala que tuvo durante el encuentro y que terminó por condenar sus aspiraciones.
Ante Edu Alonso y Juanlu Esbri empezaron de manera espectacular, con un 4-1 que reflejaba la distancia en el ranking y en la activación en la pista, lo que poco después se iba a traducir en un claro 6-3 en favor del binomio hispanoargentino.
En el regreso, las tornas cambiarían y Alonso y Esbri iban a ser los que mandaran con un eléctrico 0-3 que empezó a cortocircuitar a ‘Xisco’, a pesar de que lograban recortar tímidamente las diferencias (2-4) que ya, no obstante, se mantendrían hasta el final con los mismos registros, aunque cambiados, de la primera manga (3-6). Quedaba el tercero y allí llegaría la locura, con dos breaks y un contrabreak que dejaban a Edu y Juanlu por delante (2-3) con el margen suficiente para poderlo conservar y ya no cederlo en lo que quedaba de choque, terminando por imponerse ante una de las parejas favoritas a, cuanto menos, estar en semifinales (6-3, 3-6 y 4-6).
‘Coki’ Nieto y Miguel Semmler, en su primera participación conjunta, sufrieron ante Miguel Lamperti y Tino Libaak, dos que no consiguen conectarse en la pista y que aunque lo dejan siempre todo, no reciben premio en forma de victoria. Esta vez cayeron con un doble 7-5 en un partido que se puede resumir con cinco palabras: no saber aprovechar su momento.
Y es que Nieto y Semmler supieron exprimir al máximo las dos únicas bolas de set que tuvieron, mientras que el binomio argentino no pudo hacerlo mismo con las tres que disfrutaron en el primer set y que quizá hubiesen podido cambiar el desenlace del encuentro.
Cuádruple presencia andaluza en pista con Gonzalo Rubio y Javi Ruiz a un lado de la red y Mario Del Castillo junto a Miguel Benítez en el otro en un partido en el que estos últimos fueron un ciclón en la primera manga, sin dar turno de réplica (1-6). Espoleados y escocidos por el golpe, Rubio y Ruiz salían con otra predisposición en el segundo, más activos y ya con un break conseguido en el segundo juego, lo que ponía al partido en una dinámica muy diferente.
Sumando juego tras juego, Gonzalo y Javi serían capaces de obtener el mismo marcador que hace unos minutos aparecía en contra (6-1) y mandar así el partido a la tercera y definitiva entrega. En ella se pudo ver, por fin, la pelea esperada por los aficionados, que vieron cómo en la pista los breaks caían a diestro y siniestro hasta llegar al tramo final con todo por decidir (6-5); ahí, la consistencia al saque de Gonzalo y Javi fue el argumento que decantaría el partido (1-6, 6-1 y 7-5) y que les permitiría seguir vivos en Alicante, aunque con el susto en el cuerpo.
Locura total sin dominio en el choque entre Enrique Goenaga y Jairo Bautista ante Francisco Guerrero y Arnau Ayats y que sería favorable para los primeros. Ninguna de las dos parejas fue capaz de coger el partido y sosegarlo, todo era velocidad y prisas, ida y vuelta constante y ataque por encima de defensa.
Desde que en el octavo juego llegase el primer break para Goenaga y Bautista (5-3), la batalla incluso subió enteros; lo cerrarían a su favor (6-3) pero se encontrarían con una respuesta contundente y superlativa de Ayats y Guerrero, un 0-2 de partida que se transformaría poco después en un 1-6, visto y no visto. Había tercero.
En el set final, el mallorquín y el malagueño redoblarían esfuerzos para no verse otra vez golpeados con tanta contundencia y gracias a ello conseguirían como premio un break en el octavo juego (5-3) que ya significó el cierre del partido (6-3, 1-6 y 6-3) y la victoria para Enrique y Jairo.
Los marcadores más abultados correspondieron a estos dos encuentros:
Iván Ramírez – Pablo Cardona vs. Diego Gil – Ignacio Sager (6-3 y 6-0)
Agustín Gómez Silingo- Raúl Marcos vs. Leo Augsburger – Javi Rico (0-6 y 3-6)
Los comentarios están cerrados.