Aunque no en todos los casos los resultados fueron apretados sí que hay que destacar que los tie breaks estuvieron a la orden del día. Los desempates fueron una constante en prácticamente todos y cada uno de los partidos, la nota positiva que trajo una gran igualdad y que permitió ver choques largos y definidos por detalles.
Por contra, la noticia negativa fue la ausencia confirmada por lesión de Delfi Brea y Bea González, toda vez que la argentina arrastraba molestias desde el torneo anterior en su tobillo y han preferido parar y recuperarse para estar al 100% en la próxima cita, lo que abre todavía más el cuadro a posibles sorpresas de cara a pelear por el título.
Más allá de esto hay que destacar una nueva victoria, con nervios y pelea pero victoria al fin y al cabo, para Eli Amatriain y Sofía Saiz. Volvieron a conjuntarse muy bien en la pista y aunque les costó arrancar y cerrar el partido ante Alix Collombon y Alejandra Alonso, fueron capaces de tirar de la veteranía de Eli y del desparpajo de Sofía para solventar los momentos más calientes del choque con seguridad y cerrar, con un 6-4 y 6-4, su debut en Alicante.
Noemí Aguilar y Ari Cañellas prosiguieron con su buena racha y fueron capaces de empezar con unas sensaciones fantásticas ante Águeda Pérez y Sara Ruiz y después saber sufrir cuando peor les vinieron dadas y sus rivales crecieron en el partido y les igualaron en el último momento.
A pesar de tener que jugárselo todo en un tercer set, tiraron de calma y eficacia y arrollaron, más incluso que al principio, para meterse en octavos de final con un 3-6, 7-5 y 2-6.
Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez precisaron de remontar, in extremis eso sí, frente a Carmen Goenaga y Marta Caparrós. Un duelo de estilos y de pádel muy directo que tuvo, a falta de uno, dos desempates. El primero caería para Goenaga y Caparrós, dejando a las dos andaluzas con la necesidad imperiosa de darle la vuelta al marcador, algo que hicieron de manera express en el segundo, dominando prácticamente a placer.
Con la igualada de nuevo en el luminoso, el tercero volvería a subir el nivel y dejaría una segunda muerte súbita que, en esta ocasión, cambió de bando para dirigirse al lado de Villalba y Rodríguez, quienes solventaron con un resoplido su difícil compromiso (6-7, 6-2 y 7-6).
El choque entre Sandra Bellver y Arantxa Soriano contra Carolina Navarro y Marina Guinart empezó con locura y dio paso al dominio aplastante. Break en el primer juego y contra break en el segundo para que, justo después, Sandra y Arantxa dominaran durante los tres juegos siguientes (4-1), pero dos puntos de oro ganados in extremis por Carol y Marina les volvieron a dar el empate (4-4), dejando todo igualado y teniendo que disputar, sí, adivinen, un tie break; ahí Bellver y Soriano volverían a ser capaces de tomar las riendas y de hacerse con el parcial para certificar a su favor la primera manga (7-6).
La inercia en la reanudación seguiría siendo para ellas al poner la directa (3-0) hasta que otra vez un punto de oro les daba algo de oxígeno a Navarro y Guinart (3-2), quienes volvían a conectarse y a igualar, convirtiendo el partido en una pelea de la que costaba mucho salir airosas juego tras juego hasta que, en el undécimo juego, Arantxa Soriano y Sandra Bellver volverían a romper y después ya no cederían nuevamente su saque, haciéndose con la eliminatoria con sangre y sufrimiento (7-6 y 7-5).
Claudia Fernández y Julieta Bidahorria cosecharían una victoria importante pero muy dura y trabajada ante Patricia Martínez y Kenia Sharifova. Un partido que fue de menos a más, adquiriendo poco a poco un ritmo vertiginoso tras los primeros juegos de contacto (2-2) hasta que, en el noveno Martínez y Sharifova conseguirían un break que les daría la seguridad de hacerse con el primer parcial con la ventaja mínima (6-4).
En la reanudación, la española y la argentina romperían en el quinto juego y aumentarían con su saque su distancia (2-4) para tener ya calma hasta el final e igualar la contienda (2-6). Había partido, y lo demostraron, manteniendo el nivel de velocidad y efectividad en el juego y volviendo a coger distancia (3-4), que justo después volvería a ensancharse con otra rotura más, esta ya la definitiva para el 6-4, 2-6 y 3-6 que conseguían.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto fueron de menos a más en sus prestaciones o más bien fueron las rivales, Araceli Martínez y Noa Cánovas, las que decayeron en intensidad y acierto, pues si en la primera manga fueron capaces de pelearles a las ex números 1 de tú a tú, forzándoles incluso un tie break, en la segunda decayeron mucho y apenas aparecieron por la pista, quedando eliminadas con un 6-7 y 1-6.
Otro tie break inicial precisarían Teresa Navarro y Marina Martínez para ponerse por delante de Vero Virseda y Bea Caldera, algo que sirvió para, en vez de anularlas y que se dejaran ir en lo que quedaba de partido, espolearles todavía más, que se crecieran y que cogieran el toro por los cuernos. Se desbocaron Virseda y Caldera sin freno ya hasta el final, pasando del 6-7 a un 6-1 y 6-1 que les confería su pase a octavos de final.
Los resultados que, por contra, fueron más amplios, corresponden a estos encuentros:
Sara Pujals – Jimena Velasco vs. Ana Catarina Nogueira – Melania Merino (4-6 y 2-6)
Carla Mesa – Esther Carnicero vs. Jessica Castelló – Claudia Jensen (3-6 y 2-6)
Tamara Icardo – Virginia Riera vs. Marta Talaván – Lorena Rufo (7-5 y 6-2)
Emily Stellato – Giulia Sussarello vs. Carolina Orsi – Léa Godallier (6-2 y 6-2)
Lucía Martínez – Marta Barrera vs. Sandra Hernández – Martina Fassio (6-1 y 6-4)
Los comentarios están cerrados.