Toda la intensidad que se vio este pasado lunes en la primera sesión de previas femeninas de Bruselas prácticamente desapareció el martes o, al menos, así lo hizo en uno de los lados de la pista, porque de los cuatro partidos disputados, tres se quedaron con un marcador muy amplio y que dejó dominio absoluto de una parte de las protagonistas.
Fue una sesión bastante rápida en cuanto a resolución y extraña, pues se suele apretar más que nunca con el objetivo de llegar a 1/16 de final, por lo que los marcadores apretados están a la orden del día, pero no fue así en esta ocasión.
Buena prueba de ello fue el 6-2 y 6-2 que obtuvieron en apenas una hora Sandra Bellver y Arantxa Soriano frente a María Eulalia Rodríguez y Ana Fernández de Ossó, demostrando el favoritismo de las primeras. Idéntico marcador escribirían con trazo seguro Sara Pérez y Jimena Velasco, en su caso dejando fuera a Ana Varo y Nicole Traviesa, quienes llegaban tras imponerse en dos partidos ajustados pero en el tercero ya no obtuvieron premio.
El binomio italoespañol compuesto por Giulia Sussarello y Sandra Hernández volvió a ofrecer un buen rendimiento y a contar sus apariciones por victorias; en esta ocasión, ante Lara Arruabarrena y Alicia Blanco, y con un 6-4 y 6-3 mediante, sellarían su pase al cuadro final con algo más de apreturas en la primera manga pero más claridad en la segunda.
Para finalizar, el único choque que mantuvo tensión de principio a fin y que se extendió por encima de los dos sets, el de Carlotta Casali y Marta Borrero ante Águeda Pérez y Sara Ruiz. Por composición del cuadro estas últimas eran claras favoritas y aunque lo demostraron poniéndose por delante con un break en la primera entrega, vieron que no lo iban a tener fácil, pues la respuesta de Borrero y Casali fue instantánea en la segunda.
Lograron la española y la italiana igualar el marcador pero no supieron mantenerlo en el tiempo y la intensidad y el acierto pasó al otro lado, al de Águeda y Sara, quienes se recompusieron en la tercera manga y lograron salir a flote con la victoria (4-6, 6-3 y 2-6).
Los comentarios están cerrados.