Luz verde al cuadro final masculino en Reus, o al menos a parte de él, porque la organización ha dividido en dos días, ayer y hoy, la celebración de la primera fase, los 1/16 de final.
Así pues, pudimos ver solo la mitad de los partidos de esta ronda que ya nos dejó algún debut de parejas y algún resultado excesivamente sorprendente dado el nombre de los participantes.
Y es que sorprendente, muy sorprendente fue el amplio marcador que obtuvieron José Solano y Daniel Windahl ante una de las parejas que cabía esperar que llegara algo más lejos en el torneo, la formada por Álvaro Cepero y Arnau Ayats. Un contundente 6-3 y 6-0, de los que escuecen, mandándoles a las primeras de cambio para casa.
Daniel Santigosa y David Gala dieron otra de las sorpresas de la jornada, aunque en su caso de manera más trabajada y teniendo que emplearse más a fondo, pues ni Rafa Méndez ni Javi Martínez les pusieron las cosas fáciles a pesar de que en el primer set dominarían a placer, pero se revolvieron y les endosaron el mismo castigo. Sin embargo, ya en el tercero no pudieron mantener la intensidad y el dominio cambió otra vez de manos, pasando a las de Santigosa y Gala, quienes se apuntaron el partido con un 2-6, 6-2 y 3-6.
El debut oficial de Juan Cruz Belluati y Javi Leal se tradujo en victoria, no quizá todo lo amplia que hubiesen deseado (6-4 y 6-3 ante Denis Perino y Mario Huete) pero se les vio brotes verdes a la pareja, momentos muy buenos a los que tendrán que intentar darles continuidad en el tiempo, así como acciones en las que hubo cierta falta de entendimiento, pero eso solo los minutos en pista pueden ir tapándolo.
El resto de marcadores concluyeron así:
Adrián Marqués – Ramiro Pereyra vs. Lucas Bergamini – Víctor Ruiz (3-6 y 0-6)
Alonso Rodríguez – Pablo García vs. Mario Del Castillo – Miguel Benítez (0-6 y 6-7)
Enrique Goenaga – Jairo José Bautista vs. Martín Sánchez Piñeiro – Cristian Germán Gutiérrez (6-1 y 7-6)
Los comentarios están cerrados.