Hemos tenido muy buenos partidos de pádel en los octavos femeninos del Francia Open de A1 Padel. La sesión, que significaba la primera piedra del cuadro final dejó varios enfrentamientos con mucho por analizar, muchos detalles y con puntos largos.
Cierto es que hubo varios partidos definidos por la vía rápida pero la tónica general fue de trabajo, de saber aguantar y cocinarse el punto, para salir ganadores, o ganadoras en este caso.
La línea ascendente de Marta Borrero y Patricia Martínez parece querer prolongarse en el tiempo. Sus sensaciones y confianza siguen en lo más alto y en su primer partido en Francia les endosaron a Rosalie Van Der Hoek y Maaike Betz un claro 6-1 y 6-1. Victoria rápida y a descansar.
Por su parte, Alba Pérez y Aitana García conseguirían igualmente un billete a cuartos de manera express ante Constança Gorito y Laura Montero Rodríguez (6-1 y 6-3), cerrando la misma estadística Patrícia Ribeiro y Manuela Schuck ante Elodie Invernon y Wendy Barsottu (6-2 y 6-3).
Todo lo demás ya fue pelea y trabajo en pista sin que hubiese tantos regalos.
Marianela Montesi y Martina Parmigiani cayeron ante Ginier Jessica y Pothier Lucile con una remontada de estas últimas merced a un 6-4, 3-6 y 4-6, idéntico marcador de principio a fin que el de Catarina Vilela y Margarida Fernandes sobre María Portillo y Lucía Peralta.
Muy parecidos fueron los números de las españolas Cristina Carrascosa y Mireia Herrada, nº2 del torneo, ante Carla Fitó y Agostina Szyller, a quienes les costó derrotar para no ser la sorpresa negativa del torneo (4-6, 6-3 y 3-6).
Sí que se dio un resultado inesperado con la victoria de Raluca Sandu y Carmen Azcoitia sobre Mafalda Fernandes y Camila Ramme, quienes partían como candidatas a la victoria pero no pudieron con la recuperación y crecimiento de las oponentes. En un partido que jugaron claramente de menos a más, Sandu y Azcoitia supieron encontrar la inspiración y acabar con una estadística casi perfecta en cuanto a ejecución, obteniendo un 7-5, 3-6 y 1-6.
Para finalizar, las hermanas Pilar y Rocío Albarrán aguantaban a duras penas el empuje de Laia Ávarez y Marta González Niño en un partido en el que, salvo en la primera manga donde sí hubo fuerzas equitativas, en la segunda y tercera el dominio se repartió en forma de monólogo. El tie break del set inicial fue para las Albarrán, mientras que en el segundo set golpearían de manera ostensible Laia y marta para luego desaparecer casi por completo de la pista y cederles el mando de las operaciones de nuevo a Pilar y Rocío, que se hacían con un puesto en la siguiente fase gracias a un 7-6, 2-6 y 6-1.
Los comentarios están cerrados.