8 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Yob y Puppo consiguen una vida extra y llegan a sus primeros cuartos de final

De nuevo ha habido sorpresa positiva en los octavos de final masculinos en Francia. Una pareja, contra pronóstico, ha sido capaz de meterse en sus primeros octavos de final eliminando a dos de los favoritos, a una dupla que no termina de encarrilar su inicio de temporada.

Primera toma de contacto de manera oficial de los nº1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, con la pista en Francia. Con la ilusión más que intacta y muy motivados tras llegar con el título de Sevilla bajo el brazo, los dos argentinos no dudaban en ningún momento ante Fabricio Baltazar y Santiago Frugoni.

Cierto es que estos ofrecieron una gran imagen y que no les dejaron relajarse en ningún momento, pero terminaron claudicando a pesar de sus continuos intentos por alargar el choque, que concluyó con un 6-3 y 7-5.

Maxi Arce octavos Francia Open A1 Padel 2023

Los subcampeones de la capital andaluza, Agustín Torre y Diego Ramos, precisaron de sudar la gota gorda y esforzarse hasta el límite para sortear a José Carlos Gaspar y Diego Gil. Muy bien los dos españoles ante una pareja siempre rocosa y que está acostumbrada a sufrir, pero que esta vez llevó ese mantra hasta el extremo. Sin un respiro, el partido vivió un carrusel constante de puntos y un continuo ir y venir de pelota que terminaría con un marcador muy ajustado (7-6 y 6-4).

Por el otro lado del cuadro, los dos primeros partidos se cerraron con tres sets y también una pelea incesante. Leonardo Yob y Luciano Puppo consiguieron sorprender a los hermanos Miguel y Nuno Deus después de levantar hasta cuatro puntos de partido (llegaron a estar hasta 2-5 abajo) y cerrar el choque creciendo sobremanera en la pista, alcanzando así los primeros cuartos de final de su carrera (6-3, 4-6 y 7-6).

Miguel y Nuno Deus octavos Francia Open 2023 A1 Padel

Pablo Lijó y Miguel Semmler continuaron con su meteórico crecimiento en A1 Padel y esta vez dejarían fuera a una de las parejas de la parte alta del ranking, la formada por Andrés Britos y Maxi Sánchez, quienes siguen sin encontrar la tecla de la efectividad. Los españoles empezaron con algunas dudas y algo de falta de efectividad en la defensa, lo que supuso que ganaran la primera manga con solo un break de ventaja y que en la segunda sus rivales continuasen creciendo y exprimiéndose en ataque para sacar rédito: el empate. Fue en el tie break y sobre la bocina, pero valió igual, si bien en el tercero, el madrileño y el gallego manejaron a su antojo la bola y las acciones, con una efectividad sin precedentes en el choque y acabando con un 6-4, 6-7 y 6-1.

Después, ‘Tolito’ Aguirre y ‘Tito’ Allemandi vivirían un partido totalmente plácido, calmado, de pulsaciones muy bajas. Rodrigo López y Tomás Cheda se dejaron en el hotel la capacidad anotador y tanto Allemandi como Aguirre jugarían a placer, controlando en todo momento y apretando justo lo necesario, pues poco les hacía alta para acumular puntos una y otra vez hasta el 2-6 y 3-6 definitivo.

 

Foto exterior: Leonardo Yob y Luciano Puppo (A1 Padel)

Fotos interior: Maxi Arce / Miguel y Nuno Deus /  (A1 Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio