Debido a las ausencias, la segunda sesión de 1/16 de este La Rioja Open fue más corta de lo esperado, si bien en la casi totalidad de encuentros la pelea fue digna de mención, con choques largos y definidos por muy pocos detalles, uno o dos breaks puntuales.
La falta de cantidad se tradujo en aumento de la calidad, ofreciendo un rendimiento muy alto y mucha, mucha, intensidad, lo que el público agradeció en un día que, sin duda, estuvo marcado por los comentarios constantes acerca de las declaraciones totalmente inconvenientes y fuera de lugar del promotor del torneo hacia Ale Galán.
En lo deportivo, más allá del pase directo de Víctor Ruiz y Lucas Bergamini por el WO de Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil debido a la enfermedad de Moyano, decir que Marc Quílez y Toni Bueno tuvieron una primera ronda muy complicada frente a Facundo Domínguez y Javi Valdés; los dos españoles empezaron bien el partido, pero Facu se creció ante su gente y Valdés, un jugador con un rendimiento siempre muy regular y efectivo, lograron empatar la contienda y llevarla al tercer set donde, de nuevo, los favoritos supieron hacer valer su mejor ranking (6-4, 3-6 y 6-4).
Victoria de mérito de Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti ante sus compatriotas Agustín Gutiérrez y ‘Lucho’ Capra (7-6 y 6-3), y de sorpresa en parte esperada por el rendimiento que venían ofreciendo en las previas de Valentino Libaak y Leo Augsburguer. Estos dos jóvenes van a dar mucho que hablar en toda esta temporada y las próximas y en su crecimiento han dado otro paso importante al superar a dos veteranos experimentados como Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo por un doble 4-6.
Remontada de Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio Gª Diestro ante un Antón Sans y un Teo Zapata que se enrocaron muy bien en el set inicial y obligaron a un desgaste extra que quizá no tenían los extremeños en el guion. Salvando el traspiés inicial, ‘Pincho’ y Diestro se metieron en el partido, subieron el nivel y la efectividad de sus tiros y acabaron llevándose la victoria por 7-5, 3-6 y 3-6. Tres sets también necesitaron Iván Ramírez y Pablo Cardona para subir otro pequeño escalón en su excelente inicio de temporada. Los dos jóvenes lograban eliminar a otra pareja de gran calidad como la formada por Javier Glez. Barahona y Javier García Montes, quienes mostraron mucha resiliencia, resistencia y capacidad de aguante ante las acometidas constantes, pero aun así terminarían por ceder terreno poco a poco y caer eliminados por 3-6, 7-5 y 4-6.
Y para finalizar con la jornada de partidos, decir que Gonzalo Rubio y Javi Ruiz tuvieron una sesión tranquila ante José Solano y Luis Hernández, a quienes en dos sets mandaron de vuelta al hotel sin darles opción alguna de alargar el partido y por ende, el desgaste (6-4 y 6-3).
Los comentarios están cerrados.