Para qué esperar más tiempo a que se den las primeras sorpresas en un torneo, lo mejor es hacerlo desde el minuto uno y a eso se dedicaron las chicas en las previas que se vienen desarrollando en Madrid de cara al segundo torneo de la temporada.
La cita de La Rioja busca más ocupantes y como todas quieren viajar por ser una de las pocas veces que cruzan el charco, la igualdad ha sido la nota predominante más allá de alguna sorpresa que se ha dado.
En este apartado, hay que hablar de la derrota en segunda ronda de las cabezas de serie Julia Polo y Nicole Traviesa, quienes se vieron muy superadas por Carlotta Casali y María E. Rodríguez (0-6 y 2-6), mientras que Águeda Pérez y Sara Ruiz se encargaron de eliminar a otras dos actrices principales, Ksenia Sharifova y Patricia Martínez, con un 3-6, 6-1 y 2-6, además de haber dejado fuera en primera ronda a Marina Pinacho y Martina Fassio (1-6 y 6-7).
Siguen en competición Carolina Orsi y Léa Godallier tras superar a Lara Arruabarrena y Ana Fernández de Ossó (7-5 y 6-1), al tiempo que Mónica Gómez y Carmen García, quienes sí que empezaban en primera ronda, conseguían doblegar en primera instancia a Ana Domínguez y Gemma Negre por el abandono de estas por lesión cuando el choque iba 6-3 y 5-4, y después a Carolina Petrelli y Chiara Pappacena por 6-0 y 7-5.
Marta Borrero y Carmen Castillón se apuntaron una doble victoria, en primer lugar con un doble 6-3 frente a Ainhoa Rico y Helena Wyckaert y en segundo ante Sara Pujals y Jimena Velasco (2-6 y 4-6). Jugarán este domingo también por un lugar en Argentina Lorena Alonso y Sandra Hernández, quienes conseguían superar a Lucía Pérez y Lorena Vano con un doble 4-6.
Por último, Ari Cañellas y Sandra Bellver, quienes pasaban exentas la primera fase, se veían obligadas a remontar en la segunda para vencer a Marta Arellano y Ana Varo (4-6, 6-3 y 6-2) al tiempo que Emily Stellato y Giulia Sussarello hacían idéntico camino, pero en su caso ante Nuria Vivancos y Letizia Manquillo (7-6, 4-6 y 2-6).
Los comentarios están cerrados.