Para qué esperar más de cara a ver grandes partidos. Los aficionados ya han esperado un par de meses y necesitan pádel del bueno y por eso el Abu Dhabi Padel Master, primer torneo del año en el circuito World Padel Tour les va a regalar un cuadro final de vértigo.
Con los alicientes de ver a parejas nuevas, excompañeros enfrentándose y, por supuesto, la eterna pelea en las posiciones de arriba y la lucha por intentar »meterles mano» a Ale Galán y Juan Lebrón, se ha dado a conocer la composición de la ronda final de la cita y parece que se ha quedado muy buen torneo.
En lo que se refiere a las chicas, la pelea está también más que servida entre dos parejas que por resultados están muy cerca, Alejandra Salazar y Gemma Triay por un lado y Ari Sánchez y Paula Josemaría por el otro, quienes además vivirán un cambio completo en la parcela técnica, mientras que por detrás vendrán empujando fuerte además de Martita Ortega y Bea González en un año en el que deben dar un salto importante para acercarse más a ellas, el resto de duplas de nueva formación que abrirán el abanico de las incógnitas por saber hasta qué punto están preparadas para competir de tú a tú con el ‘big three’.
En el cuadro femenino precisamente, Salazar y Triay debutarán ante Anna Cortiles y Sofía Saiz, mientras que Ari y Paula lo harán ante dos wild card que otorgará la organización. Por otro lado, como emparejamientos destacados podemos citar el de Esther Carnicero y Lucía Martínez con Noa Cánovas y Araceli Martínez, así como el de Virginia Riera y Tamara Icardo frente a Claudia Fernández, jovencísima jugadora que ya deslumbró el pasado año, y Julieta Bidahorria.
Jessica Castelló y Claudia Jensen, otras que en la parte media-alta deberán hacerse fuertes, tendrán como primeras oponentes a Arantxa Soriano y Alicia Blanco, meintras que el aprtido más duro será, sin ninguna duda, el de Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Defli Brea y Sofia Araújo, así como el de las también nuevas Ana Catarina Nogueira y Eli Amatriain ante otras debutantes, Lucía Sainz y Aranza Osoro.
El cuadro masculino no se queda corto y ofrecerá ingredientes también de mucha calidad. Los nº1 empezarán su andadura en 2023 ante Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil, pareja nada asequible, al tiempo que Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes ahora aparecen como dupla nº2 a pesar de que hace unos días WPT les colocaba como nº3, empezarán ante Javier G. Mora y Javi Barahona.
Fernando Belasteguín y ‘Sanyo’ Gutiérrez, quienes han ajado un escalón, tendrán que lidiar con José Rico y Salva Oria, mientras que como duelos destacados aparecen en el horizonte un Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo frente a Álex Ruiz y ‘Momo’ González, así como los explosivos Edu Alonso y Juanlu Esbri ante los experimentados Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio García Diestro.
No podemos olvidarnos tampoco del duelo entre Javi Leal y Jon Sanz ante Javi Garrido y Fede Chingotto, así como Paquito Navarro y Juan Tello, dupla que tendrá que vérselas con Gonzalo Rubio y Javi Ruiz. Todo eso, junto con un duelo de veteranos, de clásicos del pádel, con Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti intentando superar a Agustín Gómez Silingo y Juan Martín Díaz.
Los ‘Súper Pibes’ Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno tendrán su redebut como pareja ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, quienes finalizaron 2022 a un gran nivel, mientras que Pablo Lima y ‘Coki’ Nieto deberán esperar a una pareja de la previa.
Los comentarios están cerrados.