El año nuevo nos ha dejado un carrusel de cambios de cromos entre los jugadores. Un buen número de modificaciones entre las parejas con un único objetivo: mejorar sus números respecto a 2022.
Algunas de las nuevas tendrán, además, marcada a fuego la posibilidad de arañar o herir en una o varias ocasiones a los números 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón e intentar incluso poner fin a la hegemonía que traen desde hace varias temporadas.
Y es que, año tras año, el madrileño y el gaditano han sabido reinventarse, mejorar, eliminar errores y ser dos jugadores que tanto con viento a favor como en contra son capaces de ofrecer una versión de campanillas, con numerosos puntos fuertes y con un físico privilegiado que, en una temporada tan dura y exigente como la vivida y como la que está por empezar, es otro punto a su favor.
Queremos saber cuáles son las piezas que más pueden encajar o, simplemente, las que ya se han confirmado y que pelearán este año por intentar los mejores resultados en lo que al cuadro masculino se refiere.
¿Cuáles serán las nuevas parejas que nos trae esta temporada?
Sin duda alguna, la que más focos va a tener encima y una de las que más ilusiones despiertan es la de Arturo Coello y Agustín Tapia, carne de nº1 conforme pase el tiempo, se asienten como pareja y empiecen a ganar y, sobre todo, a superar obstáculos, porque su mayor hándicap será principalmente ese, reponerse de los golpes que sufran y de las eliminaciones antes de tiempo, si es que estas llegan a darse.
Dos jugadores muy jóvenes que pueden convertirse en la versión 2.0 de Lebrón y Galán, que ya saben lo que es ganar títulos, aunque bien es cierto que lo han hecho con jugadores muy experimentados a su lado por lo que ahora, uno de ellos, deberá dar ese paso adelante y convertirse en el líder de la pareja.
Por contra, sus excompañeros Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez volverán a unirse tras un primer intento juntos en el que ya tocaron metal pero que no terminó con las mejores sensaciones. Sin embargo, los dos veteranos quieren darse una nueva oportunidad y demostrar de nuevo que la veteranía es un grado y que tienen cuerda de sobra para dar mucha guerra a pesar de la exigencia física por tantos torneos.
Los ‘SuperPibes’ Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk serán otra de las parejas a tener muy en cuenta. Asombraron juntos en sus primeros años y tras unas cuantas temporadas, se reencuentran mucho más hechos, con más recursos, entereza y madurez, lo que los convierte en mucho más peligrosos.
Otras parejas que podremos ver este año tanto en World Padel Tour como en Premier Padel y que suenan interesantes son las formadas por ‘Coki’ Nieto y Pablo Lima, un dueto que mezcla la experiencia y entrega total del brasileño con la electricidad y el ímpetu del español; la de Paquito Navarro y Juan Tello que ya pudimos ver en los últimos compases de la temporada pasada y que mejoró conforme pasaban los partidos y el sevillano se adaptaba mejor a su nueva posición en el drive.
Estarán también Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo en un alarde de defensa y físico, así como Javi Garrido y Fede Chingotto, Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati o dos veteranos como Agustín Gómez Silingo y Juan Martín Díaz, que intentarán pelear en esa zona media a base de experiencia, recursos y mucha potencia.
Veremos igualmente en acción a Javi Ruiz y Gonzalo Rubio, a Agustín Gutiérrez y ‘Lucho’ Capra, a Álex Arroyo y Miguel Yanguas, o a Jon Sanz compartiendo pista con Javi Leal, así como el reencuentro y continuación de José Antonio García Diestro y Antonio ‘Pincho’ Fernández tras anunciar que se separaban pero volviendo a anunciar que en 2023 les veremos juntos nuevamente.
Los comentarios están cerrados.