No han tardado las chicas en sumarse al comunicado emitido por la Asociación de Jugadores (PPA) y desde su propio organismo, la IPPA (International Padel Players Association) han publicado un texto esclarecedor y contundente sobre lo que están sufriendo algunas jugadoras y sobre los deseos del circuito de controlar a algunas e impedir que quienes no firmen no puedan jugar los torneos.
En el texto publicado se esgrime, claramente, el »apoyo hacia todas las jugadoras, especialmente a aquellas que, no teniendo contrato suscrito con WPT/Setpoints Events S.A., se sienten presionadas a firmar unas condiciones de participación en un circuito que no han pactado»; además elevan su queja argumentando que »pretender impedir la participación en el circuito a aquellas jugadoras que hasta la fecha habían participado en WPT sin contrato cumpliendo toda la normativa deportiva, atenta a los principios más básicos de la buena fe en el deporte».
Desde esta asociación piden que se »destierren las prácticas abusivas y de posición dominante del pasado por el bien del deporte» y que, lógicamente, se trabaje todos juntos por intentar reconducir la situación.
Así pues, al circuito WPT se le abren ahora dos frentes importantes, por un lado las chicas, y por el otro los chicos. Veremos a ver cómo navega en estas aguas revueltas y qué solución encuentra este conflicto que no hace sino perjudicar la imagen de este deporte, máxime ahora que está en un gran proceso de crecimiento, con mucha competición y nuevos lugares por conquistar.
Los comentarios están cerrados.