Menorca recibía a cuatro contendientes dispuestas a todo por el título, dos como favoritas por aquello de llevar bastante más tiempo jugando juntas, pero siendo una final todo puede pasar.
Cara a cara Vero Virseda y Bárbara Las Heras a un lado de la pista y Carla Mesa y Lucía Sainz al otro, un choque con jugadoras de experiencia y, sobre todo, muchísimas ganas de levantar un título.
Las cuatro se retaban en el Polideportivo Municipal D’Alaior para ser testigo directo de la pelea por el título en la que, desgraciadamente para el público, solo hubo pelea en los primeros compases porque después, una de las parejas se encargó de dominar sin concesiones. Virseda y Las Heras conseguían una importante renta saque tras saque y, sobre todo, resto tras resto, obteniendo la ventaja necesaria como para no pasar apuros e, incluso, disfrutar jugando (6-3).
Más complicaciones obtuvieron en el inicio del segundo, pero la efervescencia de Carla y Lucía se quedó ahí, en los minutos iniciales de vuelta del banquillo, porque en el tercer juego, la madrileña y la toledana volverían a quebrar y ya sería la sentencia final. Vero y Bárbara no encontraron freno a su acierto y con un parcial demoledor cerrarían el set y, por ende, el partido, con un 6-3 y 6-2 que les daba el justo y merecido premio, el triunfo en la última cita del año del circuito Challenger, que añaden al ya conseguido del Bajo Aragón.
Los comentarios están cerrados.