Si en el cuadro femenino este segundo día de competición navegó entre aguas agitadas y tuvo muchas turbulencias, en el masculino la cosa fue totalmente al revés. De hecho, en ambos cuadros se vivieron, tanto jueves como viernes, jornadas totalmente opuestas entre ellos.
Así, la montaña rusa que hubo en el estreno de los chicos mutó y se convirtió en un remanso de gran tranquilidad, especialmente para los ganadores de los respectivos partidos.
En el primero, ese honor recayó sobre Daniel Santigosa y Jairo Bautista, que dominaron a la perfección ante Daniel Luna y Adrián Marqués el primer parcial, que fue totalmente suyo sin discusión, escribiendo un 6-1 en su lado del banquillo, si bien el segundo tuvo algo más de dinamismo y pelea, menos monólogo pero mismos protagonistas, porque en esta ocasión un break se encargaría de abrir diferencias y sentenciar la eliminatoria (6-1 y 6-4).
Opuesto fue el devenir del otro duelo entre Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio García Diestro, dos recién llegados de México que tuvieron que adecuarse rápidamente a las condiciones de la isla balear y superar el jet lag a base de voleas, bandejas y correr por la pista.
Lo lograron ante Borja Yribarren y Adrián Blanco tras llegar igualados al final del décimo juego (5-5) y en ese momento romper el equilibrio, anotándose el servicio de sus rivales y luego el suyo propio.
A ese le siguió un mayor dominio en el segundo, que ya se decantó en favor de los extremeños desde el principio para terminar también de su lado con un marcador final de 7-5 y 6-2. Lo intentó la dupla gallega pero, a pesar de llegar más fresca a la competición, no pudo evitar que el ranking dictara su ley.
Las semifinales tendrán estos duelos:
Mario Huete – Cándido Jorge Alfaro vs. Rafa Méndez – Javier Martínez
Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Antonio Gª Diestro vs. Daniel Jurado- Jairo Bautista
Los comentarios están cerrados.