No ha querido dejarse la cita de Buenos Aires nada en el tintero y ha decidido, en su primera jornada, ponerle salseo al cuadro. Qué mejor que aumentar la terna de aspirantes que dejar fuera a una pareja clara candidata a llegar lejos y ponerle las cosas difíciles a alguno del top 4.
Pues dicho y hecho, con la estadística en la mano, decidió romperla y olvidarse de la tranquilidad en la primera toma de contacto para que el torneo gane más enteros y para que el final de temporada sea todavía más abierto. La regularidad se prima, pero cuesta mucho conseguirla.
Lo más destacado en cuanto a resultados ha sido, sin duda, la excepcional victoria de Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil en la tierra del primero, derribando la diferencia en el ranking que les separa de ‘Momo’ González y Álex Ruiz. Y es que parece que a estos no les sentó nada bien el Mundial, pues tras perder en el punto decisivo, en la cita de Suecia cedían en primera ronda ante unos sorprendentes Gonzalo Rubio y Álex Arroyo y ahora en Buenos Aires han vuelto a despedirse antes de tiempo.
Ramiro y ‘Xisco conseguían un doble 6-4 que es verdad que no encontró apenas diferencias en el luminoso y que se decidió por un break en cada uno de los sets, pero no es menos cierto que lo pelearon hasta el final y que terminaron por mandar a casa a una pareja que era candidata a, por lo menos, llegar a cuartos de final.
Además de este marcador, destacar el partido entre José Rico y Agustín Gutiérrez por un lado, y Miguel Ángel Solbes y Jaime Fermosell, dupla que empezó de manera exultante el partido, con un despliegue de juego perfecto pero que se terminó viendo rebasada, a pesar de su pelea, por Rico y Gutiérrez. Su buen comienzo se transformó en una batalla total en la que, por escasísimos detalles, el español y el argentino lograron revertir la situación y acabar venciendo por 1-6, 6-4 y 6-4.
Martín Di Nenno y ‘Coki’ Nieto superaron uno de los partidos más igualados del día sobre el papel, pues se enfrentaban al regreso de Lucas Campagnolo y Javi Garrido, quienes parecieron dejar atrás sus diferencias y ofrecieron un buen pádel sobre el 20×10. El brasileño y el andaluz lo intentaron por todos los medios posibles pero, tras ceder por un único break de diferencia en el primero, en el segundo no encontraron el mismo acierto y Di Nenno y Nieto subieron enteros. Una pareja que está en muy buena línea y que poco a poco seguro que da más de un susto (6-4 y 6-3).
El resto de marcadores fueron estos:
Maxi Sánchez – ‘Lucho’ Capra vs. Javi Leal – Javi Rico (6-3 y 6-3)
Iván Ramírez – Raúl Marcos vs. Paquito Navarro – Miguel Yanguas (3-6 y 4-6)
Javi G. Barahona – Javi G. Mora vs. Fede Mouriño – Víctor Mena (6-4 y 6-2)
Agustín Gómez Silingo – Juan Cruz Belluati vs. Franco Stupaczuk – Pablo Lima (2-6 y 2-6)
Nicolás Zurita – Teo Gamondi (Wc) vs. Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Antonio Gª Diestro (2-6 y 0-6)
Para este miércoles queda la segunda parte de los 1/16 de final con el resto de parejas que todavía no se han estrenado en el torneo.
Los comentarios están cerrados.