Hasta la primera fase de previas les ha durado el sueño a varios de los jugadores locales de este Areco Malmö Open. No tendrá la hinchada ningún representante más, pero se puede ir satisfecha con el buen hacer de sus chicos, que han logrado pasar varias rondas y despedirse con una imagen bastante positiva sobre la pista.
Uno de los que quedaba era Simon Vasquez que, junto a Ignacio Piotto, se clasificaba en las pre-previas venciendo a Roberto Belmont y Álvaro López por 6-3, 0-6 y 4-6; los otros dos, Viktor Stjern y Christoffer Persson, quienes llegaban como wild card, exprimían al máximo la invitación y se sumaban a la fiesta con un 6-3 y 7-6 sobre Pablo Castillo y Javier Rodríguez.
Junto a estas dos parejas se clasificaban para el asalto a las previas aunque con mucho más sufrimiento, Cándido Jorge Alfaro y Pablo Cardona (7-5 y 7-6 sobre Javier Navarro y Ricardo Martínez), Pedro Meléndez y Álvaro Meléndez (6-7, 6- y 6-7 ante Luis Hernández y Javier Bravo en el encuentro más largo y peleado de la jornada), y Pepe Aliaga y Pol Hernández, con un 5-7 y 4-6 sobre Miguel González y Francisco Guerrero.
Con algo más de margen, Facundo Domínguez y Jaime Menéndez superaban a Rodrigo Coello y Belar Vera al tiempo que Íñigo Jofre y Emilio Chamero recuperaron la senda de los duelos disputados ante Guillermo Collado y Martín Andornino, necesitando un 7-5, 3-6 y 6-3 y, por último, Pablo González y Pablo Cuesta siguieron con la cadencia precisando un 7-6 y 6-4 para dejar fuera dle torneo a Pedro Vera y Aitor García, sin duda la gran sorpresa de esta parte de la competición.
Vayámonos ya a la parte de la tarde, que supuso el arranque de las previas y, como mencionábamos al principio, la despedida de los tres jugadores suecos que quedaban. Simon Vasquez e Ignacio Piotto dijeron adiós con un disputado 6-3, 1-6 y 7-5 favorable a Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño, mientras que Stjern y Persson fueron superados ampliamente por Cándido Jorge Alfaro y Pablo Cardona (2-6 y 2-6).
Además de estos marcadores, Facundo Domínguez y Jaime Menéndez se impusieron por 3-6 y 2-6 a Alonso Rodríguez y Borja Yribarren; Diego Gil y Mario Huete pudieron con la segunda oportunidad que tuvieron Rodrigo Coello y Belar Vera gracias a un lucky loser (6-3, 2-6 y 1-6), Íñigo Jofre y Emilio Chamero sobrevolaron la pista para conseguir derrotar a Arnau Ayats y José Jiménez con un 6-4 y 6-2 y Benjamin Tison y Cristóbal García fueron de menos a más ante Miguel Ángel Solbes y Jaime Fermosell, despidiéndoles contra todo pronóstico con un 7-5 y 6-0.
Además, Enrique Goenaga y Jairo Bautista se tuvieron que retirar por lesión ante Pablo González y Pablo Cuesta cuando el partido iba 6-3 y 0-2, y Pepe Aliaga y Pol Hernández superaron con muchos obstáculos el empuje de Pedro Meléndez y Álvaro Meléndez (7-5 y 7-6).
Los comentarios están cerrados.