Volvió la competición regular tras el miniparón por el Mundial (si bien es cierto que hubo prueba Challenger) y los jugadores pusieron rumbo a Suecia, concretamente a la ciudad de Malmö, donde se va a jugar el penúltimo torneo Open de la temporada (solo quedará México).
Allí arrancaron ya las pre-previas masculinas (este lunes lo harán las femeninas), con una doble sesión de partidos en los que los locales tuvieron muchos focos mirándoles y donde algunos dieron un rendimiento más alto del esperado. En Suecia hay mucho pádel y han querido demostrarlo.
Así, en la parte inicial del día, como resultados destacados, cabe mencionar el 7-6, 3-6 y 6-4 que obtenían Manuel Yuste e Ignacio Tato ante los wild card Cayetano Rocafort y Pablo Figueroa, o el 1-6 y 1-6 de los wild card locales Viktor Stjern y Christoffer Persson ante Sergi Guimet y Joel Olivera.
Se imponían igualmente Hugo García y Héctor Vázquez a Frederik Schaefer y Fredrik Ask por 7-5, 3-6 y 1-6 así como Anton Andersson y Johan Brunström frente a Alberto Molina y José Manuel Arcas (4-6, 6-4 y 3-6). Otros dos suecos, Gustav Eriksson y Rikard Raad, lograban derrotar a Noé Sánchez y Alberto Ibáñez por 7-6, 1-6 y 6-4 mientras que Rodrigo Coello y Belar Vera ganaban su partido ante Sergio Esteban y Adrián Martínez (6-3, 6-7 y 6-1).
Por último, Dob Engstrom y Simon Yitbarek ganaban a los españoles Borja Jiménez e Ignacio Gómez con un acumulado de 6-7, 6-3 y 6-3 y Mario Ortega y Carlos Martí hacían lo propio a través de un 7-6, 5-7 y 3-6 sobre Marcos González y Miguel Morales.
Todo eso nos lleva a la sesión de tarde con nuevas duplas y con los cabezas de serie tomando parte en la competición. Aquí cabe destacar que siguieron con su buena imagen en pista Viktor Stjern y Christoffer Persson al conseguir ganar a Nicolás Suescun y Fran Ramírez por 3-6, 6-3 y 5-7, siendo los únicos locales, junto con Simon Vasquez (este al lado de Ignacio Piotto), que siguen en liza, tras derrotar a Adrián Rguez. y José Juan Matea por 7-6, 3-6 y 3-6.
El resto quedaron por el camino pero dejaron buena impronta en la pista, como Douglas Rutgersson junto a Jorge Anglés, quienes pelearon el partido a Roberto Belmont y Álvaro López (4-6 y 4-6) o Anton Andersson y Johan Brunstöm (cayendo con un 6-4 y 6-2 en favor de Miguel González y Francisco Guerrero).
Guillermo Collado y Martín Andornino, por su parte, se recompusieron de una malísimo inicio y lograron darle la vuelta al partido frente a Mario Ortega y Carlos Martí (0-6, 7-6 y 7-5) mientras que Javier Navarro y Ricardo Martínez superaron la férrea defensa de Manuel Yusta e Ignacio Tato sin apenas diferencias en ninguno de los dos parciales (6-7 y 4-6).
El resto de marcadores puedes consultarlos en este enlace.
Los comentarios están cerrados.