Los grandes nombres de la competición cumplieron, con más o menos problemas, con el prólogo que les situaba en las semifinales. No fue un día fácil para ninguno, pues en los cuatro partidos hubo, al menos, un tie break, demostrando que lo dejaron todo y que se entregaron a la victoria y al espectáculo.
Ya avisaron en el primer duelo ‘Lucho’ Capra y Miguel Lamperti de lo que estaba por venir. Sufrieron desde el minuto uno y hasta el final ante Javier G. Mora y Javier G. Barahona dos jugadores que sin complejo alguno tiraron toda la pólvora que tenían en el arsenal a una apuesta al todo o nada, y les salió muy bien.
Porque lejos de derrumbarse en el marcador, les pusieron a los argentinos el partido muy cuesta arriba, obligándoles a una ascensión sin oxígeno y a forzar un tie break en el primero que caería para Capra y Lamperti y también a un segundo, este para los españoles. Colofón brillante a un partido muy intenso y revolucionado, que se fue al tercer set para disfrute del público.
Ahí Javier G. Mora sacó la magia a pasear para ponerse junto con su compañero con un 0-3, pero si por algo se caracterizan ‘Lucho’ y Miguel es por pelear y vaya si lo hicieron. Punto de oro que ganaban con tensión final para acercarse ligeramente y al que añadían un break acto seguido para colocarse 2-3. En el séptimo juego, otra rotura para ellos y para poner el 4-3 y proseguir su remontada, ya sin freno alguno. Con un parcial de 6-0, los argentinos cerraban la eliminatoria con un 7-6, 6-7 y 6-4.
José Rico y Agustín Gutiérrez también se las vieron y desearon ante unos enormemente crecidos Jaime Muñoz ‘Chipi’ e Ignacio Vilariño, que a pesar del cansancio acumulado no bajaron en ningún momento los brazos y percutieron una y otra vez sobre la defensa del binomio hispanoargentino. Precisaron el valenciano y su compañero de su mejor repertorio y de un gran aguante para tener siempre la cabeza a flote y poder salir victoriosos.
El primero estuvo a punto de irse al tie break pero un arranque de Rico y Gutiérrez salvaron a ese juez final para abrochar el parcial con un ajustadísimo 7-5.
El segundo parcial ponía por delante a partir del tercer juego a Rico y Gutiérrez (2-1, 3-1, 4-1) que se reduciría ligeramente en el octavo tras dos juegos seguidos de Muñoz y Vilariño (5-3) quienes, en otro arreón descomunal, lograban igualar a 5.
Tie break que ponía la guinda a un partidazo, en el cual, la dupla nº5 del torneo conseguiría la victoria pasadas las dos horas de encuentro al llevarse el desempate con un 7-5 y 7-6.
Las otras dos eliminatorias tuvieron una definición más o menos parecidas en cuanto a números. Javi Leal y Javi Rico cayeron ante Javi Ruiz y Pablo Lijó con un 6-7 y 3-6 en el que fueron de más a menos y en el que, tras ceder la primera manga, no encontraron sensaciones en la segunda y fueron cediendo con el paso de los minutos hasta concluir con excesiva distancia.
Y en el cuarto y último, Salva Oria y Jorge Ruiz fueron de menos a más ante Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto, pero no con el crecimiento suficiente como para alargar el encuentro.
Mucho mejor Jon y ‘Coki’ en el primero, hiperacertados y con la toma de decisiones justas, tirando siempre la bola donde se debía para obtener la primera manga de manera express. Sin embargo, encontraron mucha más resistencia por parte de Oria y Ruiz en el segundo, quienes no querían irse de vacío y demostraron por qué habían conseguido llegar hasta cuartos. Un gran final de partido que hizo justicia a la calidad de los cuatro (2-6 y 6-7).
Estas serán, por tanto, las semifinales masculinas para hoy: ‘Lucho’ Capra y Miguel Lamperti contra José Rico y Agustín Gutiérrez, y Javi Ruiz y Pablo Lijó y Jon Sanz contra ‘Coki’ Nieto.
Los comentarios están cerrados.