Una pena para los aficionados mexicanos que en su torneo no podrán disfrutar de un jugador histórico, todo un emblema de este deporte como es Juan Martín Díaz, toda vez que ‘El Galleguito’ no conseguía hacerse con uno de los cuatro billetes que había en juego en la previa.
Vencía con alguna complicación que ora en la primera fase junto a Miguel Benítez, a José M. García y Enzo Jensen (4-6, 7-6 y 6-1) pero ya por la tarde se encontraba con la potencia aérea de Martín Sánchez Piñeiro y con la juventud y electricidad que desprende Pablo García en la pista y aunque lo pelearon hasta la extenuación, no consiguieron superarles.
Piñeiro y García obtenían la recompensa a su esfuerzo y podrán viajar tras lograr un 4-6 y 6-7.
Premio enorme también para Miguel Semmler y José David Sánchez tras una temporada de excesivos altibajos para ambos. Por la mañana conseguían una victoria cómoda frente a Aitor García y Pedro Vera (6-2 y 6-2), pero por la tarde precisaron de mayor ritmo de juego y fluidez de ideas. Les pusieron las cosas muy, muy difíciles Mario Del Castillo y Cristóbal García en un encuentro que tuvo que irse a los tres sets y que concluyó pasadas las dos horas con un 6-3, 4-6 y 6-4.
Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño dieron otra de las sorpresas del día pues tras imponerse a Miguel González y Francisco Guerrero con un 3-6 y 4-6, se encontraban con Álvaro Cepero y Rafa Méndez, claros favoritos al triunfo. Sin embargo, no se vinieron abajo Jaime e Ignacio y con sus armas contrarrestaron el manejo de Cepero en la derecha y la potencia y envergadura de Méndez en el revés, consiguiendo el preciado billete con otro partido también muy ajustado (4-6, 7-5 y 3-6).
Y para terminar, aplausos para Sergio Alba y Denis Perino, quienes consiguieron superar dos rondas ante rivales bastante complicados. Si primero se las veían al otro lado de la red con Miguel Ángel Solbes y Jaime Fermosell (6-3 y 6-4) después les tocaría bailar con Toni Bueno y Marc Quílez, cabezas de serie nº2, pero en otro ejercicio de efectividad y capacidad resolutiva, obtenían el mismo marcador (6-3 y 6-4) y lograban embarcarse en la aventura mexicana.
Los comentarios están cerrados.