Volveremos a tener el duelo ya clásico y casi eterno en esa pelea por el título. Se vuelve a repetir pero nos encanta, cada vez que estas cuatro jugadoras entran en escena saltan chispas y se ve un pádel de enormes kilates.
Las primeras en alcanzar la finalísima fueron Ari Sánchez y Paula Josemaría con el partido, al menos por lo dictado por el marcador, más plácido de los que han tenido en el torneo.
Las números 1 del mundo se veían con Lucía Sainz y Tamara Icardo, pareja que ha sabido conjuntarse y funcionar en tiempo récord llegando muy lejos por méritos propios, pero verse con el actual estado de forma de Ari y Paula son palabras mayores.
La extremeña y la catalana arrollaron sin miramientos a sus contrincantes, dejándolas sin apenas capacidad de producción, realmente ninguna en la primera manga y lo mínimo en la segunda (6-0 y 6-1). Poco más que decir a un partido que sirvió para que Josemaría y Sánchez subieran más el listón de los récords y se auparan a su undécima final de los 12 últimos torneos disputados.
A Alejandra Salazar y Gemma Triay les costó algo más, incluso una remontada, teniendo que barrera la pista de lado a lado para superar los golpes que Martita Ortega y Bea González disparaban en los primeros compases.
Los primeros minutos fueron, como decimos, de Bea y Martita, más metidas y con mejor cadencia, haciéndose poco a poco con el control del juego e inclinando la pista a su favor. Martita manejaba y Bea se cruzaba constantemente, haciendo estragos con la pólvora que salía de su diestra para obtener un break de diferencia y tres juegos de margen (6-3).
Esa herida en el marcador espoleó a Salazar y Triay, que mudaron en consistencia y dominio. Hablaron, se chocaron las manos y dijeron: »vamos a por todas». Y fueron, volteando totalmente el marcador, haciendo suya la eliminatoria y obligando a las de Maxi Grabiel a sufrir constantemente. Alejandra cada vez hacía más daño a Ortega en el cruzado, quien pasó por varios momentos de duda y desconexión, lo suficiente para que las de Rodri Ovide se elevaran en la central y obtuvieran una renta ya insalvable. Un resultado de 6-3, 1-6 y 2-6 apagaba el incendio del comienzo y suponía que Gemma pudiese pelear por el título en casa.
Habrá duelo clásico, todo un partidazo, entre Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Alejandra Salazar y Gemma Triay a partir de las 10 de la mañana.
Los comentarios están cerrados.