Jornada loca, muy loca en el cuadro masculino. Se pusieron las parejas menos favoritas el acierto por montera y prendieron la mecha, haciendo que todo se dinamitara y dejando fuera a tres duplas muy candidatas a llegar, como mínimo, a semifinales.
Cayeron Paquito Navarro y Miguel Yanguas en su aventura temporal a manos de Javi Leal y Javi Rico, un resultado inesperado por la irregularidad de »los Javis» este año pero que se puede llegar a explicar por las pocas horas de vuelo de los dos andaluces, que lo pelearon, se revolvieron, corrieron y tiraron golpes de todos los tipos, pero que finalmente claudicaron con un doble 7-6.
Fuera también ‘Momo’ González y Álex Ruiz a manos de Jon Sanz y Lucas Campagnolo, una pareja que en principio tiene previsto solo jugar este año pero que si sigue consiguiendo resultados de este tipo, ojo con ellos.
Campagnolo y Sanz esgrimieron la potencia y contundencia que les son habituales, obligando a que ‘Momo’ y Álex tuvieran que emplearse más en las tareas defensivas, donde no brillan tanto como pegados a la red, lo que condicionó el dominio del primer set, cayendo este del lado del dueto hispanobrasileño (6-4).
En el segundo la tendencia de igualdad se mantuvo, más si cabe, con los cuatro a un nivel muy alto de acierto en todos los aspectos, tanto que hubo que irse al tie break donde los malagueños sufrieron lo indecible para terminar cerrándolo a su favor con un parcial tremendo (11-13).
De nuevo, en el tercero, el dominio, aunque solo de manera intermitente, sería para Campa y Sanz, mejor físicamente en el tramo final y con otra rotura de ventaja se abrían hueco en el partido, elevándose para concluir con un 6-4, 6-7 y 6-3 que les daba una segunda alegría en tierras baleares.
Y como no hay dos sin tres, decían adiós también Fede Chingotto y Juan Tello en su última aventura conjunta en WPT. Sus verdugos fueron Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil, dos que están viviendo una especie de segunda juventud en Menorca, torneo que les ha permitido ganar ya a dos parejas muy fuertes (vencían a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra en la ronda de 1/16.
En esta ocasión, fueron mucho mejores en una primera manga en la que encontraron antes y de mejor manera sitio en pista, sensaciones y maneras más efectivas de lograr puntos. La pareja hispanoargentina entró mejor al duelo y ganaba sempre en los mano a mano, obteniendo un cómodo y merecido 3-6 en el primer set.
Llegaría en el segundo la necesaria reacción de los dos argentinos, poniendo ahora sí todo lo que tenían en el asador, pues era el momento de vaciarse o despedirse. Sin embargo, la rotura llegaría primero a favor de Moyano y Gil, en el octavo juego, para conseguir responder Juan y Fede en la parte final, in extremis, en el último juego al resto, forzando así un desempate en el que estuvieron muy deslucidos (2-7) y en el que otra vez no encontraron el camino. Un 3-6 y 6-7 servía para que Ramiro y ‘Xisco’ se metieran, por vez primera, en cuartos de final.
Cerca estuvieron de ser cuatro y no tres grandes pares de nombres los que dijeran ‘bye bye’ al torneo puesto que ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia sortearon la resistencia de Víctor Ruiz y Lucas Bergamini como pudieron.
Un juego muy compacto de los cuatro permitió ver un partido con oportunidades en ambos bandos, manteniendo una igualdad creciente (4-4) que se desestabilizó únicamente con una mayor defensa de Bergamini y Ruiz para salir hacia delante y marcar el paso en los instantes finales del primer acto (6-4).
La esperada reacción de los argentinos llegaría, aunque a trompicones, pues Víctor y Lucas no estaban por la labor de regalar lo conseguido. Cierto es que Agus y ‘Sanyo’ se pusieron con ventaja, pero al paso por el octavo juego, esta se diluyó para, de nuevo, volver a cogerla la pareja nº2. Dos juegos seguidos para ellos y empate en el marcador.
En el tercer capítulo, Gutiérrez y Tapia mantendrían ese ritmo positivo para ellos a pesar de la defensa numantina del español y el brasileño, cada vez más firmes y cómodos en esta labor; sin embargo, ‘Sanyo’ supo agitar en un momento dado el árbol y cayeron frutos, en concreto en forma de break, para lograr la puerta por la que entrar a la consecución del partido. Un 6-4, 4-6 y 3-6 les confirmaba en cuartos de final sorteando otra bala perdida pero esta vez saliendo muy favorecidos por las derrotas de rivales importantes a la vez que despedía con honores a Víctor y Lucas por su gran rendimiento.
El resto de resultados fueron los que siguen:
Ale Galán – Juan Lebrón vs. Mario Del Castillo – Cristóbal García (6-3 y 7-5)
Iván Ramírez – Raúl Marcos vs. Fernando Belasteguín – Arturo Coello (2-6 y 3-6)
Pablo Lima – Franco Stupacuk vs. Salva Oria – Jorge Ruiz (6-3 y 6-1)
Los comentarios están cerrados.