Ahora sí que podemos decir ya que la segunda fase de los 1/16 de final y por ende este escalón del torneo ha puesto el punto final. Dos días de partidos con unas cuantas sorpresas y eliminaciones no previstas para agitar más si cabe el »torneo de las caras nuevas», el del kilometraje a cero para varias de las duplas.
Para comenzar, hay que felicitar por la victoria a Mario Del Castillo y Cristóbal García, especialmente al primero, por lo que la venía buscando sin premio. Del Castillo conseguía, junto a su compañero, no solo meterse en cuadro final, sino también vencer en esta primera ronda y acceder a octavos por segunda vez en la temporada (la primera fue en Valladolid), poniendo así fin a una larga sequía.
Con un 2-6 y 4-6 derrotaban a Toni Bueno y Marc Quílez y, con una alegría desbordada, festejaban su clasificación junto a su entrenador.
Después, destacar el gran partido de Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, especialmente de este, un jugador de gran talento pero demasiado irregular en ocasiones, con un juego aéreo muy potente y definido pero que no siempre ha tenido esa continuación que se esperaba. Ahora, al lado del andaluz, ha conseguido eliminar a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra y colarse por méritos propios en octavos.
Igualdad máxima en el primer parcial hasta el décimo juego, donde esta se rompió mediante un break en favor de Arroyo y Rubio para que fueran ellos los que dieran ese primer pasito en pos de la victoria (7-5). Sin embargo, la reacción de los argentinos no se hizo esperar y con el mono de trabajo puesto empezaron a construir el empate. Dominio monopolizado por su pádel para obtener dos roturas de diferencia y conseguir un amplio margen en esta segunda entrega que dio paso a una tercera muy cambiante.
Allí, serían Gonzalo y Álex los que tomarían una mínima ventaja en los primeros compases, ventaja que ya no cederían pues aunque lo intentaron Capra y Sánchez, no lograron quitar la desventaja del marcador y finalmente claudicaron con un 5-7, 6-2 y 3-6.
Debut con victoria, agónica pero victoria al fin y al cabo, para Martín Di Nenno y ‘Coki’ Nieto. Los dos jóvenes se encontraron con una gran resistencia por parte de Pablo Lijó y Javi Ruiz, quienes hicieron que para ganar, tuviesen que escalar la montaña muy poco a poco, costándoles bastante esfuerzo y lograsen solo, con dos momentos de lucidez, llevarse el partido; primero con un break tempranero en el set inicial que defendieron con uñas y dientes y luego con otro en la parte final del segundo (6-4 y 6-4).
Para terminar, sufrimiento pero recompensa para Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. Martilleo constante en la pista para encontrar el premio de la victoria ante una de las duplas más regulares y rocosas de la competición, Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio Gª Diestro, que fueron de más a menos, peleando mucho en el primer parcial y logrando el segundo tras acelerar en la parte final del mismo, pero claudicando en el tercero ante un Ruiz y un Bergamini que necesitaban victorias de este calado para acabar de la mejor manera posible la temporada (6-3, 4-6 y 6-2).
El resto de marcadores del día fueron estos:
Jon Sanz – Lucas Campagnolo vs. Javier Gª Mora – Javier Glez. Barahona (6-2 y 6-4)
Agustín Gómez Silingo – Juan Cruz Belluati vs. ‘Momo’ González – Álex Ruiz (2-6 y 4-6)
Los comentarios están cerrados.