Las pre-previas de Menorca han concluido. De un plumazo, en el primer día de competición para las chicas, se iniciaba su torneo y también se daba el carpetazo a la primera fase del mismo, esa que no suele tener el eco de otras instancias pero que ofrece igualmente resultados muy competidos.
En esta primera tanda, ocho duplas encontraron premio a su esfuerzo, a su desgaste y también a su desempeño, logrando acceder a las previas por méritos propios.
Las que lo consiguieron con más claridad fueron Martina Fassio y Carmen García, imponiéndose primero a las hermanas Rocío y Pilar Albarrán por 2-6 y 0-6 y después a Francesca Ligotti y Maaike Betz por 3-6 y 2-6. Resultados amplios también para Carmen Castillón y Marta Borrero en sus dos cruces, primero ante Carla Fito y Lorena Cossío (6-3 y 6-0) y luego ante Lucía Pérez y Marta Arellano (6-1 y 6-2).
Más complicaciones sufrieron el resto de parejas y para muestra, comentar que Cecilia Reiter y Alicia Blanco, a pesar de ser cabezas de serie y haber superado sin jugar por ello la primera ronda, en la segunda se vieron con unas más rodadas Patrícia Ribeiro y Manuela Schuck por 6-4, 4-6 y 6-3.
Amanda Girdo y Nela Brito tuvieron el mismo camino, pues pasaron exentas la primera fase y por la tarde, en la segunda, superaron con complicaciones a Rebeca López y Águeda Pérez por 2-6, 6-2 y 6-7, al tiempo que Julia Polo y Marina Pinacho, para mantener la costumbre, siguieron idéntico recorrido; siendo cabezas de serie, sortearon la ronda inicial de por la mañana y por la tarde se enfrentaron a Carla Serrano y Noemí Aguilar peleando con un largo 7-6, 3-6 y 6-4.
Por último Ksenia Sharifova y Estela Francés tuvieron que exprimirse en el choque matinal a Gemma Negre y Lorena Vano con un 6-4, 4-6 y 6-7 que no tuvo diferencias y se dirimió por detalles muy, muy pequeños; ya por la tarde, tuvieron algo más de margen y vencieron a Lucía Peralta y Aída Martínez con un marcador de 3-6 y 4-6. Y en la parte baja del cuadro, Carlotta Casali y Mónica Gómez se impusieron a las wild card Mireia Herrada y Lara Arruabarrena por 6-2 y 7-5, y por la tarde, contra Lucía García y Marta Porras, vivieron más si cabe al filo del precipicio para sortearlo con un 7-5 y 7-6.
Nuria Vivancos y Letizia Manquillo consiguieron el octavo y definitivo billete gracias a vencer a Cristina González y Carla Castillo por 6-3 y 7-5 mientras que el choque de la tarde fue más accidentado, pues sus oponentes, Nicole Traviesa y Raquel Segura abandonaron por lesión cuando el partido iba 5-7 y 2-1.
Los comentarios están cerrados.