Están listas para dar el salto definitivo, para seguir creciendo. En las previas de Cantabria han vuelto a demostrar las jugadoras más jóvenes que vienen con fuerza, garra y recursos de sobra para hacerse un hueco entre las mejores. Varias de ellas nos han dejado detalles de calidad para tenerlas en cuenta y que anotemos sus nombres para un futuro muy próximo.
Así, jugadoras como Noa Cánovas y Marina Guinart conseguían una doble victoria que les catapultaba a 1/16 de final, imponiéndose a otras más consagradas como Manuela Schuck y Martina Fassio (6-3 y 6-4) y después a Lorena Alonso y a otra compañera de generación, Jimena Velasco (7-6 y 6-4).
Melania Merino y Alejandra Alonso (esta del 2006) volvían a demostrar un gran acople y que son de las parejas más potentes de esta fase de la competición, pues dejaban por el camino a Lourdes Pascual y Carolina Petrelli con suma amplitud (3-6 y 2-6) para, acto seguido, ya por la tarde, calcar los números ante Raquel Piltcher y Ana Fernández de Ossó.
Alicia Blanco y Sara Ruiz tuvieron una jornada plácida en las previas, consiguiendo imponerse a Valentina Tommasi y Erika Zanchetta con un claro 6-3 y 6-3 y luego vencer en su duelo ante Carlotta Casali y María E. Rodríguez por lesión de las rivales cuando el marcador anunciaba un 6-2 y 3-4.
Por último, las únicas que se saltaron la estadística de jóvenes e impusieron su veteranía y experiencia fueron Nela Brito y Sara Pujals, consiguiendo una victoria muy peleada ante Vanesa Alonso y Ana Seijas (7-5 y 7-5) y luego repitiendo fórmula ante Marina Pinacho y Mireia Herrada con un 7-6 y 6-4.
Los comentarios están cerrados.