Resultó esta ronda de octavos de final en Amsterdam un día bastante más igualado de lo que algunos marcadores reflejan. Si bien dos de ellos se marcharon a los tres sets y precisaron de remontada de los ganadores finales, el resto de choques tuvieron, en más de una ocasión, un final apretado que se decidió por mínimos detalles.
Dos partidos de sufrimiento total y de lenta agonía para los cuatro jugadores. El primero de ellos enfrentó a Pablo Lijó y Javi Ruiz ante Fede Chingotto y Juan Tello. Ya anunciaron pelea en el primer set, en el que se midieron constantemente sin encontrar la manera de ponerse por delante, pues unos golpeaban y los otros respondían y así una y otra vez. Todo ello provocó que no fuese hasta la parte final cuando Lijó y Ruiz lograsen el break necesario para abrir la lata (6-4).
Eso provocó el despertar de Tello y Chingotto; el manotazo les hizo darse cuenta que estaban contra las cuerdas y a partir de ese momento ofrecieron su verdadera imagen, su pádel de desgaste y contundente que puso patas arriba el choque. A partir de ese momento, los argentinos mandaron prácticamente sin oposición, no dejando que los españoles pudiesen mantener el nivel y acabasen por despedirse de la cita (6-4, 2-6 y 3-6).
El otro lo protagonizaron al final de la jornada Edu Alonso y Juanlu Esbri creando muchos problemas a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia. Ya en Madrid cayeron estos antes de tiempo, antes de lo que ellos mismos esperarían y en Amsterdam estuvieron cerca de repetir mal resultado.
Cayeron en el inicio tras pelearlo, aguantando siempre con su servicio pero, en el noveno juego, Alonso y Esbri atacaron, fueron a por el set y encontraron premio; consiguieron un break que les dio ese pasito adelante necesario para sellar el parcial (6-4).
La tensión se notaba en el banquillo de los argentinos, máxime cuando, en la reanudación, los españoles volvían por la puerta grande con otro break, pero Stupa y ‘Sanyo’ pararon la reacción de los adversarios a tiempo, se pusieron el mono de trabajo y bajaron al barro. Jugaron de menos a más, con poco brillo al principio y elevándose cada vez más sobre el estadio. Con un 3-6, igualaban la contienda y ponían todo como al principio.
Un claro 0-3 de inicio para ‘Sanyo’ y Agus les dejaba ya con bastante más tranquilidad, lo que les permitió sacar sus golpes más mágicos y ofrecer, ahora sí, espectáculo. Finalmente, Gutiérrez y Tapia conseguían llevarse el duelo y clasificarse para cuartos, con cierto susto en el cuerpo, por 6-4, 3-6 y 2-6.
Ale Galán y Juan Lebrón le pusieron fin al sueño de José Solano y Daniel Windahl. Tras haber conseguido clasificarse para el cuadro final, superaban en primera ronda a Juan Martín Díaz y Álex Arroyo, llegando así por primera vez a octavos de final. Aquí, sin embargo, ya no pudieron con los nº1, si bien en el segundo parcial, ya con todo en contra tras un mal inicio, se liaron la manta a la cabeza y se dedicaron a disfrutar, a hacer su pádel sin presiones y con ello consiguieron mejorar su imagen y alargar la consecución del set para, al menos, irse con buen sabor de boca del partido (6-1 y 6-4), más allá de hacerlo del torneo, pues ahí ya habían cumplido más que de sobra sus expectativas llegando a esta ronda.
Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra iniciaban su caminar en Amsterdam con un partido muy trabajado y completo, de esos que curten y te dan un gran refuerzo moral, en su caso ante Javi Leal y Javi Rico (6-4 y 7-5). A pesar de la diferencia de estilos, eran los argentinos los que golpeaban primero al salir en tromba con un 4-1 de parcial, diferencia que ‘Los Javis’ consiguieron recuperar en parte pero sin llegar a certificar su remontada para acabar con un break de diferencia en el primero. Más igualado estuvo el segundo, llegando las dos parejas igualadas al final del décimo juego (5-5). Ahí, la experiencia de Capra y Sánchez ue el desequilibrio del partido, permitiéndoles una rotura que les abrió el camino para conseguir mantenerse vivos en el torneo.
Así quedaron el resto de encuentros:
Agustín Gómez Silingo – Juan Cruz Belluati vs. Franco Stupaczuk – Pablo Lima (2-6 y 2-6)
Martín Di Nenno – Paquito Navarro vs. Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Antonio Gª Diestro (7-5 y 6-3)
Víctor Ruiz – Lucas Bergamini vs. Fernando Belasteguín – Arturo Coello (1-6 y 5-7)
‘Momo’ González – Álex Ruiz vs. Ramiro Moyano – ‘Xisco’ Gil (6-3 y 6-4)
Los comentarios están cerrados.