Ha sido una jornada tranquila entre las favoritas en el comienzo del cuadro final. Tranquila porque todas las candidatas a pasar a octavos lo hicieron, pero tampoco fueron una balsa de aceite sus partidos en algunos casos, teniendo que pelear algunas bastante más de lo que esperaban previamente.
Aun así, como decimos, Amsterdam nos dejó un buen sabor de boca en su primera entrega de cuadro final y resultados que conviene destacar.
Otra vez cayeron a las primeras de cambio Nuria Rodríguez y Eli Amatriaín, que siguen sin suerte y sin ser capaces de darle alas a su proyecto, un proyecto que sobre el papel pinta muy bien pero al que le sigue faltando recorrido y, sobre todo, buenos resultados. En esta ocasión quienes les dejaron sin poder seguir en el torneo fueron Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga en un gran ejercicio de recuperación tras encajar un 6-3 en el primer parcial; supieron recomponerse y darle la vuelta al marcador con un 2-6 y 6-7.
También les tocó sufrir a las subcampeonas de Madrid, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, quienes comenzaron de manera prodigiosa y manteniendo las excelentes sensaciones del anterior torneo, esta vez ante Carlotta Casali y María E. Rodríguez, pero en el segundo parcial se vieron superadas con excesiva facilidad. No obstante, supieron arremangarse, bajarse al barro y pelear para volver a emerger con una imagen muy mejorada en el tercer parcial y cerrar el encuentro sin problemas (6-2, 3-6 y 6-2).
En dos sets pero igualmente con excesivas trabas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto solventaron su eliminatoria viéndose favorecidas en dos ocasiones por el juez final, el tie break. Ante Sofía Saiz y Beatriz Caldera ofrecieron una imagen espectacular y un gran juego, pero también sus rivales, quienes fueron capaces de aguantar el pulso y pelear hasta la prórroga, más si cabe en la primera, que se alargó mucho por lo igualada que estuvo (6-7 y 6-7) pero que acabó beneficiando a las hermanas de Zaragoza.
El resto de marcadores quedaron de esta manera:
Carolina Navarro – Claudia Jensen vs. Marta Talaván – Sofia Araújo (1-6 y 3-6)
Arantxa Soriano – Araceli Martínez vs. Virginia Riera – Patty Llaguno (3-6 y 0-6)
Delfi Brea – Teresa Navarro vs. Ari Cañellas – Léa Godallier (6-1 y 6-4)
Alix Collombon – Jessica Castelló vs. Anna Cortiles – Sandra Bellver (6-1 y 6-4)
Ana Catarina Nogueira – Marina Martínez vs. Marcella Koek – Steffie Weterings (Wc) (7-5 y 6-1)
Claudia Fernández – Julieta Bidahorria vs. Tess Van Dinteren – Milou Ettekoven (Wc) (6-1 y 6-2)
Bárbara Las Heras – Vero Virseda vs. Marta Caparrós – Marta Barrera (6-4 y 6-2)
Lucía Martínez – Esther Carnicero vs. Marina Guinart – Noa Cánovas (6-3 y 7-6)
Carla Mesa – Lorena Rufo vs. Chiara Pappacena – Giulia Sussarello (7-5 y 6-0)
Los comentarios están cerrados.