Las previas femeninas de Amsterdam nos sorprendieron con algún que otro partido a tres sets y con la eliminación de alguna de las parejas que contaba con más papeletas a la hora de clasificarse. Es por ello que, como suele ocurrir, esta parte del campeonato nos dejó bastante movimiento.
En lo que respecta a la primera parte del día, los duelos matinales, decir que las cabezas de cartel, Carolina Orsi y Xènia Clascà se las vieron y desearon para lograr dejar por el camino a Martina Fassio y Carmen García, dupla que les puso en numerosos aprietos (7-6, 2-6 y 6-4). Lo mismo les ocurrió a Carlotta Casali y María E. Rodríguez, quienes tuvieron que pelear de lo lindo ante Alejandra Alonso y Melania Merino (6-0, 1-6 y 6-4) a pesar de llevarse con un marcador muy dominante el primer parcial.
Apretado estuvo también el encuentro entre Giorgia Marchetti y Cecilia Reiter ante las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, ganadoras finales con un 6-7 y 4-6. Por su parte, Emily Stellato y Carolina Petrelli les complicaron la existencia a Lorena Alonso y Jimena Velasco, quienes tuvieron que recurrir a su mejor versión para darle la vuelta al marcador (6-3, 3-6 y 2-6).
Por la tarde, las primeras en encontrar el premio de la clasificación al cuadro final fueron Carlotta Casali y María E. Rodríguez tras derrotar por 3-6 y 2-6 a Carolina Orsi y Xènia Clascà dando la sorpresa (3-6 y 2-6). Pasaron de ronda igualmente Giulia Sussarello y Chiara Pappacena al imponerse a Raquel Piltcher y Ana Fernández con un cómodo 3-6 y 4-6.
Arantxa Soriano y Araceli Martínez calcaron el resultado de por la mañana (6-4 y 6-2), pero esta vez diciendo adiós a Lorena Alonso y Jimena Velasco, al tiempo que Marta Caparrós y Marta Barrera se colaban en 1/16 tras superar con mucho dominio y contundencia a Sara Ruiz y Alicia Blanco (3-6 y 2-6).
Los comentarios están cerrados.