En una jornada bastante tranquila, relajada y de escasa tensión, Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto dijeron »nos va la marcha» y quisieron moverla un poco, ponerle picante y hacer que, al menos, hubiera algún resultado inesperado en los octavos de final.
Y a ello se dedicaron ante ‘Momo’ González y Álex Ruiz, que fueron los damnificados de su deseo y se vieron contra las cuerdas muy pronto, en un primer parcial en el que nada les salía y en el que solo podía mirar cómo una y otra vez sus rivales corrían, se dejaban la piel peleando y anotaban una y otra vez sin oposición. Un 6-1 express y contundente que demuestra que ahora mismo, Yanguas y Nieto están en un gran momento y que pueden dar un bombazo en cualquier choque.
Siguió su contundencia en el segundo, aunque ahora sí con la esperada reacción de Ruiz y González, más firmes desde el fondo y más seguros a la hora de subir a la red, logrando apretar todo mucho más y llevando el partido a una igualdad que se esperaba antes. Sin embargo, las buenas sensaciones continuaban en el bando de Mike y ‘Coki’, que lograban cerrar con un break el segundo set y anotarse, como querían el resultado picante de la jornada (6-1 y 6-4).
Los que más tuvieron que esforzarse y sudar sobre la pista fueron Fede Chingotto y Juan Tello, pues delante tenían a un Ramiro Moyano y a un ‘Xisco’ Gil que jugaron el mejor partido que se les recuerda en mucho tiempo, haciendo de todo y todo bien. Pelearon, corrieron, aunaron esfuerzos en defensa y llevaron al límite a la pareja argentina, forzando no uno, sino dos tie breaks en los que, desgraciadamente para ellos, no encontraron premio (sí el reconocimiento de los rivales) y acabaron entregando el encuentro, pero puede ser un gran punto de inflexión de cara a las siguientes citas (7-6 y 7-6).
Ale Galán y Juan Lebrón no tuvieron, incidente mediante (hubo un apagón de luz en el estadio), problema alguno para conseguir imponerse a Jon Sanz y Miguel Lamperti (6-2 y 6-4), mientras que Javi Garrido y Lucas Campagnolo superaron a Teo Zapata y Miguel Semmler en su primera aventura conjunta por 6-3 y 6-1.
Victoria clara y contundente de Franco Stupaczuk y Pablo Lima sobre Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati (6-0 y 6-3), así como de ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia ante Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio Gª Diestro (6-1 y 6-3).
Fernando Belasteguín y Arturo Coello no permitieron que Salva Oria y Jorge Ruiz continuasen peleando en Suecia y les dijeron adiós con un 6-1 y 6-4 mientras que Paquito Navarro y Martín Di Nenno empezaron su andadura en tierras nórdicas con un 6-1 y 6-2 sobre Lucas Bergamini y Víctor Ruiz.
Los comentarios están cerrados.