No era el primer partido juntos de Miguel Semmler y Teo Zapata en el torneo de Suecia, pues llegaban ambos desde la previa, pero sí uno que puede marcar un antes y un después en su explosión definitiva.
Se colaron en el cuadro final y ahí les esperaban dos pesos pesados como con Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, a los que consiguieron maniatar y enfrentarse de tú a tú sin complejos, con máxima ilusión, y trabajando al unísono para intentar rascar algo, y vaya si lo rascaron. Porque ya en el primer set, con un buen sprint final obtuvieron el primer pasito merced a una manga muy trabajada que en el segundo se volvió en su contra con idénticos números. maxi y ‘Lucho’ no querían perderle la cara al partido y lo demostraron tirando de veteranía y ranking para forzar el tercero.
Sin embargo, nunca terminaron de estar cómodos y si ellos golpeaban, la bola se volvía hacia su bando con la misma o más intensidad y ni la defensa imperial de Capra lograba frenar la sangría; así, terminarían por caer contra pronóstico por un 5-7, 7-5 y 4-6.
Quienes también estuvieron cerca del precipicio pero lo solventaron con dos parciales abrumadores fueron ‘Momo’ González y Álex Ruiz, superando en tres sets a Marc Quílez y Toni Bueno con un 6-3, 2-6 y 2-6. En su caso la recuperación fue mayor tras unos compases iniciales algo raros, en los que les costó coger ritmo y solarse, pero cuando lo hicieron, el partido fue suyo.
Mucha pelea se vivió en el choque entre españoles y jóvenes conformado por Javi Leal y Javi Rico a un lado de la red y Miguel Yanguas y ‘Coki’ Nieto al otro. Duelo de mucha rapidez de piernas, precisión milimétrica, grandes recuperaciones y pádel vertiginoso que dejó un 4-6 y 5-7 favorable a Yanguas y Rico, pero que podría haber ido perfectamente para el otro lado, pues los cuatro derrocharon un gran juego.
Vencieron por su parte Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Antonio García Diestro a Javi Ruiz y Pablo Lijó con un ajustado 6-4 y 7-6, mientras que a Salva Oria y Jorge Ruiz se les complicó de más el debut en el cuadro final ante los wild card Simon Vasquez y Daniel Windahl, teniendo que remontar para terminar con un parcial perfecto (3-6, 6-4 y 6-0).
Contra las cuerdas estuvieron también mucho rato Fernando Belasteguín y Arturo Coello, pues Gonzalo Rubio y Miguel Ángel Benítez demostraron una vez más lo correosos que pueden llegar a ser y lo que hay que trabajarse cada punto, cada bola, cada golpe, ante ellos. No dieron una sola bola por perdida y lograron forzarles la máquina hasta el final de cada parcial, aunque Bela y Coello lograrían, en un arranque de garra y de acierto, superarles con un 6-4 y 6-4.
Para terminar la jornada, otros dos partidos también con muchos quebraderos de cabeza para los favoritos, resultando una jornada propicia para el sufrimiento y para los constantes subes y bajas. Una escalada complicada para Fede Chingotto y Juan Tello a los que Iván Ramírez y Raúl Marcos, en su recién estrenada unión, les amargaron la existencia. Los españoles no acusaron el golpe del 6-1 inicial en contra y sacando sus armas y tirando fuerte desde todos lados, abieron huecos y pelearon con un 3-6 para igualar todo, obligando a que los argentinos se tuvieran que ir a un tercer parcial; ahí, de nuevo, fueron expeditivos y sin concesión alguna, dejaron otro 6-1 para cerrar el set con tranquilidad (6-1, 3-6 y 6-1).
El otro duelo correspondió a Lucas Beramini y Víctor Ruiz que tuvieron que nadar contra corriente para superar a Cándido Jorge Alfaro y Pedro Meléndez, llegados con muchas ganas desde la ronda anterior y queriendo demostrar su calidad. Los dos españoles empezaron con las revoluciones más aceleradas y eso les permitió ponerse con un 3-6 por delante, esperando una reacción que no tardaría en llegar y que significó darle la vuelta a la tortilla. Víctor y Lucas consiguieron in extremis salvar el segundo set y ya en el tercero, con más gasolina en el tanque y con más poso en su juego, cerraron la eliminatoria (3-6, 6-4 y 6-2).
El resto de partidos concluyeron con estos números:
Jon Sanz – Miguel Lamperti vs. Agustín Gutiérrez – José Rico (6-1 y 6-4)
Javier Gª Mora – Javier G. Barahona vs. Javi Garrido – Lucas Campagnolo (5-7 y 0-6)
Viktor Stjern – Pierre Bonfré (Wc) vs. Agusín Gómez Silingo – Juan Cruz Belluati (2-6 y 1-6)
Ramiro Moyano – ‘Xisco’ Gil vs. Juan Martín Díaz – Álex Arroyo (6-2 y 6-3)
Los comentarios están cerrados.