Las previas del Swedish Padel Open en lo que al cuadro masculino se refieren han sido rocambolescas a más no poder, con la caída de un buen número de favoritos contra todo pronóstico. La estadística se ha desbordado y quien hiciera quinielas, seguro que ha acertado muy pocos resultados.
Ya por la mañana se anunció pelea y los jugadores tocaron la melodía de ataque total, viéndose partidos como el de José Jiménez y Rafa Méndez ante Enrique Goenaga y Jairo Bautista, que nos dejó un disputadísimo 7-6, 5-7 y 6-3 de muy larga duración, así como el 4-6, 6-2 y 4-6 con el que lograron el acceso a la antesala del cuadro final Boris Castro y ‘Chico’ Gomes sobre Antón Sans y Sergio Alba.
A partir de ahí, sorpresas que fueron cayendo con cuentagotas, como la victoria de Cándido Jorge Alfaro y Pedro Meléndez sobre José David Sánchez y Mario Del Castillo (3-6, 6-1 y 6-4), o la de Benjamin Tison y Martín Sánchez Piñeiro sobre los segundos cabezas de serie, Álvaro Cepero y Jesús Moya (7-6 y 6-3).
Pasando ya a la tarde, la primera pareja que se clasificó para el cuadro final fue la formada por Teo Zapata y Miguel Semmler, derrotando por 2-6 y 4-6 a Edu Alonso y Juanlu Esbri. Les siguieron Gonzalo Rubio y Miguel Benítez tras un bonito partido en el que pudieron imponerse a Rafa Méndez y José Jiménez por 7-6, 6-7 y 0-5, terminando antes de tiempo debido a una retirada por lesión del propio Rafa.
En tercer lugar encontraron premio Cándido Jorge Alfaro y Pedro Meléndez en detrimento de Boris Castro y Francisco ‘Chico’ Gomes (4-6 y 3-6) mientras que, para terminar, Marc Quílez y Toni Bueno impusieron su ritmo y estilo ante Benjamin Tison y Martín Sánchez Piñeiro (6-4 y 6-2).
Así, este miércoles ya tendremos los primeros de una ronda de 1/16 más que emocionante.
Los comentarios están cerrados.