Se daban cita en la final dos parejas que se conocen a la perfección, las dos que más títulos han conseguido este año y una de ellas, en busca del tres de tres, el pleno en la época estival.
A un lado Ale Galán y Juan Lebrón, al otro, ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia, llegando los cuatro al último duelo tras una pelea imperial en semifinales y Lebrón y Galán a su décima final del año, habiendo salido campeones en cuatro de ellas.
La final, sin embargo, se decidió en dos momentos puntuales, dos arranques que furia de los españoles, uno en el primer set y otro en el tercero, cuando decidieron pasar el rodillo, subir el desarrollo en la ascensión e invitar a que, quien pudiese, les siguiera, pero nadie pudo.
El primer parcial fue un visto y no visto en tiempo de juego, pues los españoles atacaron sin mirar atrás y en apenas 20 minutos ya tenían el set en el bolsillo (6-2) y enfocaban con tranquilidad el segundo. Habían jugado muy bien, sueltos, obligando a Tapia a defender y no dándoles comodidad alguna. Apretando la volea, viviendo en la red y con una solvencia extrema por arriba, los de Mariano Amat hicieron de todo y todo bien.
Arrancaron la segunda entrega con idénticas sensaciones y con un break a favor (3-1), pero entonces ‘Sanyo’ y Tapia se juntaron y acordaron no irse sin pelear, y a ello se dedicaron. Lucharon contra todo por recuperar la desventaja y con un contra break ponían las tablas en el marcador al paso por el octavo juego (4-4). Un ritmo de juego muy alto les llevaba hasta el desempate, donde los argentinos fueron mejores y lograron lo que no habían conseguido hasta el momento: pasar por encima de Ale y Juan (3-7).
Con la igualada conseguida, volvió a aparecer la versión más devastadora de los nº1. Otro set y otra vez por delante (3-0) para, esta vez sí, sentenciar totalmente. De una manera más express si cabe que en el primero Lebrón y Galán mandaban con un ritmo trepidante con una cobertura total de espacios, con transiciones defensa-ataque perfectas y, finalmente, con un 6-2, 6-7 y 6-1 más que contundente.
Así, empataban con cinco títulos precisamente con ‘Sanyo’ y Tapia, siendo los cuatro jugadores que más títulos ostentan en este año 2022.
Los comentarios están cerrados.