Nada hacía presagiar al comienzo de su partido que Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra encontrarían una versión tan demoledora ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima pues, lógicamente, por títulos y ranking partían estos como favoritos, pero no encontraron en ningún momento la inspiración.
Con las luces apagadas y las musas del lado de sus rivales, Stupa y Lima fueron una sombra de lo que acostumbran en la pista, sin la pegada de otras ocasiones, sin esa agresividad que les caracteriza tanto en defensa como en ataque, mientras que a Maxi y a ‘Lucho’ les salía todo.
Poco se puede decir ante el doble 6-1 que consiguieron los argentinos, que les vuelve a colocar en unas semifinales (ya las tocaron en Valencia y Dinamarca) y les dispara moralmente de cara a este sábado.
Más complicaciones pasaron los nº1 hasta que se entonaron. Juan Lebrón y Ale Galán tuvieron un partido de montaña rusa, con mucha subida en el primer parcial ante Álex Ruiz y ‘Momo’ González. La mejor versión de los andaluces apareció en la primera manga hasta que les duró el físico y la efectividad, lo que les permitió llegar hasta el tie break y pelearlo más allá de lo reglamentario (11-9). Sin embargo, una vez lo perdieron se les hizo el partido muy cuesta arriba, todo lo contrario que a Galán y Lebrón, dos meteoritos que se precipitaron sin freno con un 7-6 y 6-2.
Más sufrimiento si cabe tendrían Agustín Tapia y ‘Sanyo’ Gutiérrez tras un primer capítulo para olvidar. Fede Chingotto y Juan Tello fueron muy superiores en el inicio, colgados de la red y haciendo daño con todas sus acciones, tanto que dejaron casi a cero a una pareja acostumbrada a anotar muchos juegos (1-6). Eso les dolió y decidieron salir de los banquillos con energías renovadas y con un cambio de táctica y de mentalidad; ‘Sanyo’ empezó a jugar y Tapia a cubrir espacios y volar, convirtiendo el 0-0 en un 6-3 que dejaba todo como al principio. Quedaba uno, el definitivo, y allí la batalla fue más cruenta que en los anteriores.
Ninguna de las dos parejas quería venirse abajo ni ceder un solo paso, de ahí que pelearan en igualdad de condiciones hasta el décimo juego (5-5). Ahí, los cabezas de serie nº3 echaban el freno de sus rivales y les paraban la producción totalmente al tiempo que ellos, con un break y consolidando su saque, cerraban el que sin duda fue el partido más peleado del día (1-6, 6-3 y 7-5).
Quedaba ver en acción a Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno, dos duplas que se conocen a la perfección. Pádel simétrico, sin estridencias pero efectivo, por parte de los cuatro, que fueron caminando de la mano casi hasta el ecuador, momento en el que Coello y Bela dijeron basta y tomaron las riendas; quiebre, saque y set cerrado.
Lejos de reaccionar, el andaluz y el argentino se hundían más todavía en el segundo, atados por la maraña defensiva del joven vallisoletano y de un Bela que crecían con el paso de los minutos. Así, un 6-4 y 6-2 les daba una importante victoria ante los cabezas de serie nº2 y les permite seguir en la pelea.
Con estos marcadores que os hemos contado, las semifinales que nos deja el torneo son las siguientes:
Ale Galán – Juan Lebrón vs. Maxi Sánchez – ‘Lucho’ Capra
Agustín Tapia – ‘Sanyo’ Gutiérrez vs. Fernando Belasteguín – Arturo Coello
Los comentarios están cerrados.