Ha sido un día de resultados totalmente opuestos, pues si por un lado unas cuantas parejas tenían que pelear hasta la extenuación, con tie breaks y partidos verdaderamente largos, otras aprovechaban para sumarse a la »ola de los roscos» y endosarle a las rivales algún que otro set en blanco, algo que siempre duele y más a este nivel.
Comentando principalmente el primer tipo, las primeras en hacerlo fueron Marta Talaván y Sofia Araújo, que sufrieron de lo lindo a pesar de empezar por delante ante Vero Virseda y Bárbara Las Heras, quienes conseguirían jugar de menos a más para terminar llevándose el pase a cuartos.
A un solo break de diferencia en el primero le siguió un tie break ajustado en el segundo que terminó 5-7 para el dueto español, que se vino más arriba si cabe en el tercero convirtiéndose en un ciclón que apenas dio oportunidad a Talaván y Araújo (6-4, 6-7 y 2-6).
Le siguió otro duelo a vida o muerte entre Jessica Castelló y Alix Collombon que tuvo idéntico guión, un comienzo fabuloso de la española y la francesa, que fueron capaces de aguantar las acometidas de las oponentes hasta forzar y ganar el tie break, pero una reacción fantástica en este caso de Ortega y González que nada más perder el primero mudaron de piel y se convirtieron en dos escopetas que disparaban una y otra vez con furia desde cualquier ángulo (7-6, 1-6 y 3-6).
En cuanto al resto, los marcadores de resolución más clara y que se pusieron de acuerdo para repartir unos cuantos ceros, tuvieron estos números:
Gemma Triay – Alejandra Salazar vs. Anna Cortiles – Sandra Bellver (6-0 y 6-2)
Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Bea Caldera – Sofía Saiz (6-3 y 6-0)
Lucía Sainz – Marta Marrero vs. Carolina Navarro – Claudia Jensen (6- y 6-3)
Sandra Hernández – Patricia Martínez vs. Virginia Riera – Patty Llaguno (0-6 y 2-6)
Aranza Osoro – Victoria Iglesias vs. Mari Carmen Villalba – Carmen Goenaga (6-0 y 6-3)
Lucía Martínez – Esther Carnicero vs. Ari Sánchez – Paula Josemaría (3-6 y 2-6)
Los comentarios están cerrados.