Día muy, muy largo para el cuadro masculino, que sufrió las inclemencias del tiempo, en concreto la lluvia, que obligó a cambiar toda la organización del torneo y a trasladar la acción de escenario, haciendo que los partidos comenzasen mucho más tarde y que se terminase bien entrada la noche.
Empezamos por la fase previa, que tuvo cuatro duelos de altura para decidir a sus parejas clasificadas. Cuatro choques de los cuales solo uno se fue a los tres sets pero dejando igualdad en todos ellos, quizá incluso más de la que dictaminó el marcador.
El único que se saltó la ecuación fue el de Pedro Vera y Aitor García Bassas ante Mario Huete y Francisco ‘Chico’ Gomes, un cara a cara en el que los primeros empezaron con mejor sintonía, haciéndose dueños de la pista y ampliando siempre la ventaja gracias a un gran juego.
Tras hacerse con el primero, supieron despertar y reaccionar Mario y ‘Chico’ para darle la vuelta al marcador, aunque con bastantes apuros, pues el segundo set se decidió en el siempre incontrolable tie break y ya en el tercero el dominio del español y el brasileño sí que fue más amplio (6-3, 6-7 y 3-6).
En el resto, como decimos, la tónica habitual fueron las dos mangas. Así ocurrió tanto en el partido de Fede Mouriño y Víctor Mena ante Pablo García y Boris Castro, como en el de Pedro Meléndez y Cándido Jorge Alfaro ante Enrique Goenaga y Jairo Bautista; en ambos vencieron la segunda pareja citada y con marcador prácticamente idéntico, un 3-6 y 4-6 en el primero y un 4-6 y 3-6 en el segundo.
Finalmente, Pepe Aliaga y José Luis Glez. encontraron también premio con una victoria que les metía de lleno en el cuadro final, dejando a las puertas a Francisco Guerrero y Miguel González merced a un 7-6 y 6-3.
Y después, la lluvia, que complicó y alargó en exceso toda la jornada, obligando a que los partidos de 1/16 arrancaran a partir de las 22 horas, con el consiguiente perjuicio para jugadores y aficionados, terminando muy, muy tarde este miércoles y dejándose incluso algunos partidos sin empezar.
La principal sorpresa que nos dejó la ronda fue la eliminación de Miguel Semmler e Iván Ramírez, una dupla que, pese a su calidad, no termina de encontrar el camino ni los resultados, dejándose demasiadas prontas despedidas de los torneos y terminando antes de tiempo; en esta ocasión les decían adiós Jaime Muñoz y Enrique Vilariño con un apretado 7-6 y 6-4.
Sufrían también pero conseguían sacar adelante su partido Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, con un doble 4-6, ante Toni Bueno y Marc Quílez, mientras que los lucky loser de la ronda previa, Pedro Vera y Aitor Gª Bassas, aprovechaban la vida extra y eliminaban a Pepe Aliaga y José Luis Glez. (3-6, 6-4 y 7-6).
Partido muy complicado y de desgaste para Raúl Marcos y Teo Zapata ante Javier Gª Mora y Javier Glez. Barahona, que se fue largo de tiempo y con muchos altibajos en las dos parejas (7-6, 1-6 y 6-3). El mismo grado de dificultad atravesaron Jaime Fermosell y Javi Martínez, en su caso ante Pedro Meléndez y Cándido Jorge Alfaro, otros lucky loser de previa, que se lo pusieron muy contra las cuerdas (7-6 y 7-6), o Álvaro Cepero y Jesús Moya, quienes en su debut en competición oficial se las vieron y desearon para superar a Sergio Alba y Antón Sans (7-6 y 7-5).
El resto de marcadores fueron los siguientes:
Diego Gil – Adrián Blanco vs. Benjamin Tison – Juanlu Esbri (3-6 y 3-6)
Denis Perino – Arnau Ayats vs. Pablo Lijó – Javi Ruiz (2-6 y 6-7)
Antonio ‘Pincho’ Fernández – José Antonio Gª Diestro vs. Martín Sánchez Pîñeiro – José Jiménez (6-2 y 7-6)
Por jugar quedan el partido de Salva Oria y Rafa Méndez ante Edu Alonso y Jorge Ruiz, así como el de Pablo García y Boris Castro ante Enrique Goenaga y Jairo Bautista, y el de Juan Martín Díaz y Álex Arroyo frente a Mario Huete y Francisco ‘Chico’ Gomes.
Los comentarios están cerrados.