Jornada muy intensa en todas las eliminatorias de previas femeninas. Para las clasificadas, al menos en uno de sus partidos tuvieron que luchar de lo lindo y desgastarse mucho, con tie breaks y remontadas conseguidas por un pelo, con la lengua fuera, ante el entusiasmo con el que se jugaba por estar en el cuadro final.
Y es que ya se sabe, un Master siempre es una cita especial porque da más puntos y la de Valladolid, además, es ya todo un clásico.
Las nº1 de esta parte del cuadro, Marta Caparrós y Marta Barrera, tuvieron un día bastante diferente en la pista. Primero, ante María Castañera y Ainhoa Rico sufrieron bastante, tanto que tuvieron que remontar en un partido que no tuvo prácticamente diferencias en ninguno de sus tres sets, definidos por la mínima, por uno o dos detalles, y que concluyó con un 4-6, 6-4 y 7-6. Después, ya por la tarde, ante Carmen García Pardo y Marina Pinacho sí que encontraron más estabilidad y dominio y se llevaron la clasificación con un 6-3 y 6-4.
En el caso de Alicia Blanco y Sara Ruiz, el sufrimiento fue doble, porque lo tuvieron muy contra las cuerdas ante Alejandra Alonso y Marta Borrero, ante quienes tuvieron que remar mucho tiempo en contra, para poder superarlas (7-5, 3-6 y 4-6), y luego, ante Nela Brito y Amanda Girdo, a pesar de adelantarse en el marcador, vieron cómo les empataban y tenían que jugárselo a una última carta que, de nuevo, les fue favorable (2-6, 6-4 y 4-6).
Al igual que las primeras, Sandra Hernández y Patricia Martínez tuvieron tanto una montaña rusa como un plácido caminar en las previas. En su duelo matinal ante Ksenia Sharifova y Estela Francés necesitaron emplear su mejor juego y todo su fondo físico para aguantar el empuje constante de la rusa y la española, quienes les obligaron a remontar con dos tie breaks (4-6, 7-6 y 7-6); ya por la tarde, la cosa se relajó bastante y con un amplio y sin sustos 6-0 y 6-1, eliminaban de la ecuación a Carlotta Casali y Martina Fassio.
Para concluir, Emily Stellato y Carolina Petrelli consiguieron incluir la cuota internacional en el cuadro final. las italianas despedían con suma claridad a Alba Galán y Alicia Alegre a las primeras de cambio (6-2 y 6-1) y luego repetirían victoria ante Nuria Vivancos y Lourdes Pascual con un 7-5 y 6-2.
Los comentarios están cerrados.