Dos auténticos partidazos se vivieron en la pista central de Viena. Dos duelos con ocho nombres de altura, campeones todos, muchos de ellos con presente o pasado de nº1 en sus venas y todos con ganas de coger plaza para el domingo en la final.
Por un lado, unos excelsos Ale Galán y Juan Lebrón se enfrentaban a un Fernando Belasteguín y un Arturo Coello que venían de dejar muy buenas sensaciones en su partido de cuartos.
Los de Mariano Amat saben que este tipo de pistas puede favorecer su juego y no quieren que se les pase ningún detalle dentro del 20×10. Los españoles comenzaban la manga sacando a la luz todo su arsenal de golpes, de todos los colores y sabores para demostrar que querían volver a jugar un domingo.
Pero Bela y Coello no iban a ponérselo fácil. Una pareja que empezó ganando el primer torneo de la temporada en Miami y que en cada Open se entienden mejor en pista. Tanto es así, que iban a mantenerle el pulso a los nº1 hasta un noveno juego en el que perdían su saque y lo aprovechaban los de Amat para hacerse con la primera manga (6-4).
El segundo set iba a ser un monólogo de Ale y Juan, quienes iban a consolidar esas buenas sensaciones mostradas en lo que llevamos de temporada para romper el saque en el tercer juego y aprovecharlo para agrandar la diferencia al paso por el octavo juego. Poco iban a poder hacer unos Bela y Arturo que veían cómo se les volvía a escapar el billete para una final con un marcador de 6-4 y 6-2.
Segundo y último partido del día, último billete con destino a la final y qué choque. Un Paquito Navarro y Martín Di Nenno vs. Agustín Tapia y ‘Sanyo’ Gutiérrez. El espectáculo, como se imaginan, estaba más que servido. Los nº2 del ranking frente a los nº2 de la Race, un choque muy apretado y con mucho honor en juego.
Di Nenno y Paquito iban a empezar mucho más metidos en el partido que sus rivales; tanto es así, que se colocaban con un 0-2 inicial que invitaba a pensar que los de Ovide podían llevarse la primera manga, pero ya saben que en el pádel, como en todo, no es cómo se empieza sino cómo se acaba.
‘Sanyo’ y Tapia reaccionaban a tiempo y comenzaban a desplegar su amplio abanico de juego. Eso sí, el cierre del primer episodio se iba a decidir en un tie break en el que el ‘Mozart de Catamarca’ sobresalió por encima del resto para dar un golpe encima de la mesa y colocar el primer asalto a favor de los argentinos.
El público esperaba la reacción del binomio hispano-argentino, pero hoy no iba a ser el día. Paquito y Di Nenno no terminaban de sacar esa complicidad que les caracteriza e iban a ver cómo darles vida a ‘Sanyo’ y Tapia es casi saber que no vas a poder remontarles. Dicho esto, el partido se cerraba con un 7-6 y 6-2 que daba el segundo billete para la final masculina.
Los comentarios están cerrados.