El día estuvo bastante atravesado, con frentes de lucha, como si de una guerra se tratara, en cualquier esquina, en cualquier pista. Todas vivieron, con mayor o menor intensidad, momentos en sus partidos de batalla total para poder seguir vivas en la cita de Viena.
Y es que estaba en juego no solo ganar y seguir en el torneo, sino hacerlo ya desde el ansiado cuadro final.
Llegaban a la fase previa Alba Galán y Ali Alegre tras coger confianza infinita por haber ganado su primer partido de la temporada (en las pre-previas) pero se toparon con la cruda realidad y con dos rivales, Melania Merino y Lorena Alonso, que no les concedieron una sola oportunidad. Victoria por 1-6 y 3-6 y despedida nuevamente antes de lo que les gustaría.
Sandra Hernández y Patricia Martínez consiguieron también pasar por encima de Helena Wyckaert y Nicole Traviesa con un 6-3 y 6-2, mientras que como resultados más apurados tenemos la remontada de Nela Brito y Amanda Girdo ante Lorena Vano y Valentina Tommasi (2-6, 6-2 y 6-1), o el 6-7 y 4-6 que consiguieron Alicia Blanco y Sara Ruiz ante Margarida Fernandes y Patrícia Ribeiro.
Eso en lo que respecta a los choques más destacados de por la mañana, porque por la tarde había una nueva oportunidad de pelear y, esta vez sí, de conseguir el premio de acceder al cuadro final y la pelea fue más frenética si cabe.
Lo consiguieron en primer lugar Marina Guinart y Noa Cánovas tras batirse a cara o cruz en tres parciales con Melania Merino y Lorena Alonso, tres parciales con constantes subidas y bajadas de una de las parejas y sin que ninguna fuese capaz de asumir cierta regularidad (6-3, 1-6 y 6-3).
Más peleado todavía y con remontada en el guion fue el emparejamiento entre Nela Brito y Amanda Girdo ante las italianas Giulia Sussarello y Roberta Vinci, quienes otra vez han vuelto a demostrar su enorme espíritu competitivo sabiendo remar a contracorriente y terminar por elevarse en un choque de gran desgaste (7-5, 4-6 y 3-6).
Menos minutos en pista necesitaron Sandra Hernández y Patricia Martínez, pero también mucha intensidad e hilar muy fino, para dejar fuera a Sara Ruiz y Alicia Blanco por un doble 6-4, al tiempo que, en el último partido de la jornada, las ‘Martas’, Barrera y Caparrós, tras un excelente comienzo y un segundo set bastante más sufrido, volvían a despejar dudas en el tercero con un enorme pádel ante Sara Pujals y Raquel Piltcher (6-0, 2-6 y 6-3).
Los comentarios están cerrados.