Siguen, y siguen, y siguen y no paran. Vero Virseda y Bárbara Las Heras se han quitado de un plumazo y en un solo torneo, cualquier posible duda que hubiese sobre ellas, sobre su capacidad para lograr grandes resultados, tras la gira extranjera de Bruselas y Dinamarca.
A dos derrotas en primera ronda le está siguiendo, como mínimo, un subcampeonato, una presencia en la final, tras batallar incesantemente con Aranza Osoro y Victoria Iglesias, que vendieron cara su piel.
Las dos duplas iniciaron su caminar con igual ímpetu, igualándose en todo, intentando romper a las rivales pero sin premio ninguno hasta el sexto juego, momento en el que Vero y Bárbara sí que derribaban la puerta y lograban ponerse con 2-4 tras un punto de oro. No obstante, Osoro e Iglesias fueron capaces de reducir la diferencia lograda (5-6) y, justo después, forzar el tie break para ponerle más épica si cabe al partido. Ahí, no obstante, la madrileña y la toledana no dieron opción alguna y rápidamente pasaron del 0-0 al 1-4 y al 2-6 que justo después se convertiría en el primer set para ellas (6-7).
En el segundo asalto, Aranza y Victoria atacaron sin concesiones desde el primer minuto, buscando igualar rápidamente el marcador, presionando con un 3-0 de entrada que posteriormente se convertiría en un 4-2, luego en un 5-3 y, cuando todo parecía encaminarse a una tercera entrega, volvieron a emerger de la nada Verónica y Bárbara con una remontada espectacular.
De un casi decisivo 5-3 se pasaría a un 5-5, una respuesta contundente, a la altura de lo que había en juego, una vuelta de tuerca más a su buen hacer en este torneo y otro juego más, 5-6, tras enviar Iglesias una bola fuera de la pista. Con el 5-7 llegaría el delirio para Vero y Bárbara, un grito al unísono de ambas para meterse en su primera final de la temporada y en toda una cita Master.
En la otra semifinal, Ari Sánchez y Paula Josemaría sentaron cátedra y demostraron su condición de favoritas ante Virginia Riera y Patty Llaguno.
Las dos parejas intentaron llevar el ritmo en el inicio pero poco a poco las cabezas de serie número 2 iban cogiendo mayor inercia hasta que consiguieron un break de tanto insistir, un break que sería esencial y que les permitiría coger el mando del primer parcial para cerrarlo a su favor con un 4-6.
Esa ventaja les dio muchas alas en el segundo mientras que al otro lado de la red acusaron el golpe las de Juanma Rodríguez. No lograban combinar como en otras ocasiones, utilizar ese juego de control y pausado que tanto les caracteriza mientras que Ari y Paula conseguían subir y subir, mejorando cada minuto sus sensaciones y consiguiendo no una, sino dos roturas de servicio para poner un 0-3 inicial.
Esa diferencia, lejos de reducirse, fue a más, pues la catalana y la extremeña cada vez jugaban más a placer, terminando por sellar la victoria con un 4-6 y 2-6 y citarse con la gran sorpresa del torneo en la final de este domingo.
Los comentarios están cerrados.