Tocaba el segundo turno de la ronda de 1/16 del cuadro femenino y salvo una retirada por lesión y un partido que sí se fue a los tres sets, en el resto no hubo excesivo movimiento, cerrando las principales favoritas sus duelos con suma presteza y escaso desgaste. Un día calmado para todas sus aspiraciones y sin apenas sobresaltos.
Sin problemas para las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, en su debut, plácido este, ante Eli Amatriain y Carolina Navarro. Pusieron el modo velocidad de crucero desde el primer minuto, tomaron la delantera y no soltaron el mando, terminando con un contundente 6-3 y 6-3.
Victoria inapelable también para una de las parejas de nuevo cuño, Marta Talaván y Sofia Araújo, quienes con un 3-6 y 0-6 se encargaban de mandar para casa a Sofía Saiz y Marina Martínez, mientras que Marta Marrero y Lucía Sainz, que se volvían a ver por segunda vez en menos de una semana con Alix Collombon y Jessica Castelló, les volvían a derrotar como ya ocurriera en la final del Challenger de Mallorca. En esta ocasión, la catalana y la canaria se llevaban el partido con un doble 6-2.
Algo más de complicaciones, bastantes más (al menos en la primera manga) para Aranza Osoro y Victoria Iglesias, pues Anna Cortiles y Xénia Clascá no se lo pusieron nada fácil y a punto estuvieron de forzar el tie break; sin embargo, tras haber batallado tanto, en el segundo set apenas aparecieron y Aranza y Victoria nunca miraron hacia atrás, sino que salieron a comerse el partido realizando un parcial perfecto (5-7 y 0-6).
Victoria de gran calado para Martita Ortega y Bea González ante las siempre combativas Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba a las que, sin embargo, no les salió casi nada de lo que intentaron. Ganas le pusieron, también trabajo, pero acabaron hincando la rodilla ante el despliegue de pádel de la madrileña y la andaluza (2-6 y 3-6).
Destacar igualmente la desafortunada retirada por lesión de las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto; Majo parece que no se había recuperado totalmente de su dolencia en el gemelo y eso le impidió siquiera participar en el partido, con lo que Carla Mesa y Claudia Jensen pasaron directamente a octavos de final. Por su parte, Melania Merino y Lorena Alonso, procedentes de la previa, dieron la gran sorpresa del día al eliminar a Julia Polo y Ceci Reiter con un marcador bastante amplio, 3-6 y 1-6.
Por último, el único partido que se disputó a tres sets tuvo como protagonistas a las italianas Giulia Sussarello y Chiara Pappacena por un lado, y a Marina Guinart y Noa Cánovas por el otro; empezaron mejor Giulia y Chiara, con un juego muy bien combinado que, no obstante, tuvo respuesta por parte de las españolas, quienes no acusaron el golpe de haber perdido el primer parcial y en el segundo barrieron, literalmente, con un 0-6 rotundo que tuvo continuación en el tercero con también muy buenos números, para terminar llevándose la victoria (6-4, 0-6 y 3-6).
Los comentarios están cerrados.