Lo ha vuelto a conseguir Miguel Lamperti. Llevaba mucho, mucho tiempo sin ganar hasta que llegó el Challenger de Getafe y junto a su compañero Jon Sanz lograba alzarse con la victoria. Parece ser que le cogió el gusto y ha querido repetir, aunque con un nuevo ‘padowan’, otro aprendiz distinto pero con el que ha obtenido idéntico resultado final.
Se medía junto a un jovencísimo Edu Alonso a otra pareja como ellos, de circunstancias, Javi Garrido y Antón ‘Tonet’ Sans, en el Challenger de Mallorca, en la casa de otro animal competitivo como él, Rafa Nadal, y salía ovacionado por la grada como tantas y tantas veces lo ha hecho también el tenista de Manacor.
Durante el primer set, Lamperti y Alonso basaron su juego en el ataque, obligando a Garrido y ‘Tonet’, dos jugadores que se muestran más cómodos cerca de la red, a echarse para atrás y no poder jugar en su hábitat natural. A pesar de eso, lograron encontrar sus oportunidades en el set y no distanciarse en exceso, lo que dejó un final bastante apretado pero en el que Miguel y su compañero valenciano acabaron saliendo vencedores (4-6).
Ocurrió igual en el segundo capítulo, con ambas duplas conservando primero su saque, luego perdiéndolo con break y contrabreak para llegar al décimo juego con las fuerzas igualadas y sin que ninguna pareja hubiese podido tomar la delantera. Se empezaba a oler el tie break, se mascaba en el ambiente su aparición pero…no terminó de llegar.
Consiguieron un break Alonso y Lamperti en el decisivo undécimo juego para tomar una ligerísima ventaja (5-6) y ponerse con el saque del jugador de Bahía Blanca para cerrar el partido. Por contra, lo apostaron todo Garrido y Sans a la presión que pudiera sentir Edu por su juventud para cerrar el choque, pero Lamperti le pidió ganas, fuerza y que quemase cada bola que tuviese, y lo hizo.
Primera bola que necesitaban ganada gracias a una gran volea de Edu que ‘Tonet’ no pudo bloquear bien y mandó a la red, la segunda con un muy buen saque de Lamperti y un mal resto de Garrido, la tercera gracias a un remate cruzado especialidad de ‘Miguelito’ y la cuarta y última, alegría mediante, a través de una volea de aproximación que Sans dejaba en la red.
Un 4-6 y 5-7 que supone el segundo título para Miguel Lamperti en categoría Challenger y el encumbramiento de un chico muy joven, Edu Alonso, de tan solo 21 años y que tiene un futuro prometedor por delante si sigue con su escalada y entrenando cada día.
Los comentarios están cerrados.