El cuadro femenino ha arrancado igualmente su participación en el Challenger de Mallorca y lo ha hecho con dos jornadas dobles, la segunda de las cuales les ha situado ya a la misma altura que los chicos, a las puertas del cuadro final. Un enfrentamiento más y se conocerán a las cuatro parejas integrantes de los 1/16 de final.
Pero para llegar ahí, pasaron primero por las finales de pre-previas que dejaron como resultados más destacados la clasificación de Ksenia Sharifova y Raquel Segura tras pelear bastante contra Emily Stellato y Erika Zanchetta (6-4, 3-6 y 6-2), la victoria de las wild card Tia Norton y Carla Fito ante Noemí Aguilar y Marta Arellano (6-7 y 3-6), o el doble 7-6 que tuvieron que anotar Mireia Herrada y María E. Rodríguez sobre Rebeca López y Alba Pérez.
Otras dos wild card, Amanda López y Águeda Pérez, se sublevaron, y encontraron la vía de la victoria tras mucho batallar ante Cristina González y Margarida Fernandes (6-2, 2-6 y 6-4).
Ya por la tarde, la primera fase de previas nos dejó números muy destacados, como la pelea que mantuvieron Alicia Blanco y Sara Ruiz para poder dejar atrás a Amanda López y Águeda Perez (7-5 y 6-4). Partido ajustado también para Letizia Mqnuillo y Patrícia Ribeiro ante Mónica Gómez y Manuela Schuck, definido por un doble 6-4, así como los tres sets que tuvieron que alargar su choque María E. Rodríguez y Mireia Herrada para dar la sorpresa y eliminar a Nuria Vivancos y Carmen Castillón (4-6, 7-6 y 6-7).
Se quedaron también fuera Marta Caparrós y Nicole Traviesa ante Alejandra Alonso y Marta Borrero (5-7, 6-1 y 6-3) en una reacción enorme de las flamantes ganadoras.
El resto de marcadores fueron:
Tia Norton – Carla Fito (Wc) vs. Sandra Hernández – Gemma Negre (3-6 y 1-6)
Lucía Pérez – Giorgia Marchetti vs. Ksenia Sharifova – Raquel Segura (6-3 y 7-5)
Marta Porras – Eugenia Guimet vs. Ana Seijas – Paola Valeria (6-1 y 6-2)
Carolina Petrelli – Marina Pinacho vs. Lorena Vano – Valentina Tommasi (6-4 y 6-1)
Los comentarios están cerrados.