La pareja formada por Javi Garrido y Lucas Campagnolo tenía todos los ingredientes para ser una de las agitadoras de la zona templada de la tabla pero no ha sido hasta Albacete cuando han podido refrendarlo. Es cierto que este año habían comenzado muy bien pero en el segundo Challenger de la temporada se han destapado totalmente.
Delante tenían a dos jugadores que se iban a convertir en grandísimos rivales, ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas, a los que calidad y atrevimiento les sobra, pero que encontraron en la fortaleza física y la potencia del cordobés y el brasileño su alter ego.
Empezaron dando ya un serio aviso en el primer juego Campa y Garrido, rompiendo el servicio de Yanguas tras un punto de oro y asegurando después el suyo (no sin problemas y tras otro punto de oro) en el segundo. Un 2-0 que posteriormente pasaría a ser un 4-2 en el ecuador del primer asalto, siempre con Javi y Lucas mandando con comodidad y no teniendo excesivos contratiempos para asegurar sus saques.
Sin embargo, cuando el set comenzaba ya a decidirse en favor de los cabezas de serie nº2 del torneo, apretaron ‘Coki’ y Yanguas para acercarse a un solo juego y ponerle más picante al asunto. Sacaba de nuevo Javi Garrido y con 40-0, sin temblarle el pulso, lograba un remate en suspensión hacia atrás que no salía por poco de la pista, recuperaba por la mínima Yanguas pero Campagnolo, muy atento, mandaba la bola a la esquina opuesta donde no había nadie. Juego y primer set al bolsillo (6-4).
Más de lo mismo en el segundo set si bien aquí la igualdad se mantenía conforme pasaban los minutos y se sumaban juegos para cada una de las parejas (0-0, 1-1, 2-2…5-5) hasta llegar al tie break, forzando los cuatro la máquina y dejándoselo todo en la pista con remates, recuperaciones imposibles, aperturas de ángulos…todo un recital.
En la muerte súbita también empezaron igualados hasta que Campa y Garrido conseguían un minibreak en el cuarto juego (3-1) que les daba algo más de tranquilidad y claridad en el juego, máxime teniendo en cuenta que desde ese momento ‘Coki’ y Yanguas tenían que ir a remolque y ya sin tanto margen de maniobra y Garrido aparecía en cada lado de la pista para recuperar los remates cortos del madrileño y el andaluz. Seguía aumentando su ventaja la dupla hispanobrasileña hasta el 6-1 y bola de torneo que no desaprovechaban y, en medio de la alegría y locura totalmente desatadas de Lucas Campagnolo por conseguir el último punto, se coronaban en el Challenger de Albacete (6-4 y 7-6).
Un grandísimo torneo el suyo y doblete de Maxi Grabiel en los banquillos. Esta pareja va a más y habrá que tenerla muy, muy en cuenta.
Los comentarios están cerrados.