Desde su nacimiento hacia finales de los años 60 en México, el pádel no ha parado de crecer hasta hoy que se ha convertido en un deporte muy popular entre la gente. Los beneficios principales de usar esta práctica son muchos ya que nos ayuda a mantenernos en forma y es un buen medio de escapar a la ajetreada rutina de la vida diaria. Y aunque es cierto que es un deporte muy practicado hoy en día, es igual de cierto que existe más desconocimiento sobre los jugadores profesionales y los circuitos y torneos que se desarrollan por todo el mundo. En estas líneas intentaremos dar a conocer a algunos de los mejores talentos del pádel en Europa así como todos sus éxitos dentro de la pista.
Uno de los mejores talentos del pádel en Europa y en el mundo es el español Francisco Navarro Compán, más conocido como Paquito Navarro que en la actualidad ocupa el número tres del ranking del World Padel Tour. El jugador sevillano de 33 años comenzó a jugar desde muy joven y con tan solo 10 años se convirtió en subcampeón del mundo de su categoría y repitió puesto cuatro años más tarde.
Fue en el año 2009 cuando entró en el circuito profesional haciendo pareja con Jordi Muñoz y ese mismo año se proclamó campeón de España sub-23 pero su consagración no llegaría hasta el año 2012 junto al argentino Adrián ‘Tito’ Allemandi logrando disputar dos finales y el Máster final.
En la actualidad forma pareja junto a otro argentino, Martín Di Nenno, y ha logrado enlazar hasta 15 victorias consecutivas y logrando junto a su compañero cuatro títulos hasta la fecha aunque en total posee 22 títulos del World Padel Tour.
También en España encontramos a otro de los mejores talentos del pádel en Europa, se trata de Juan Lebrón. El gaditano es el actual número uno del mundo y disputa sus partidos en la actualidad junto al también español Alejandro Galán. Este año han disputado 13 partidos hasta la fecha y han obtenido la victoria en diez de ellos y han logrado enlazar hasta 18 victorias seguidas.
Lebrón demostró que es una fuerza a tener en cuenta desde el principio de su carrera, ya destacó como junior, ganando varias veces el Campeonato de España de la categoría.
Apodado »El Lobo» comenzó su carrera profesional en 2016 y rápidamente se convirtió en el favorito del público, no solo por su talento excepcional sino también por su atractivo físico.
Su ascenso meteórico a la cima culminó en una temporada explosiva de 2019, que lo vio hacer historia cuando se convirtió en el primer jugador número uno del circuito nacido en España en Sao Paulo, Brasil, un puesto ocupado desde el año 2013 por jugadores de América Latina. Pero los cinco torneos que conquistó ese año lo llevaron a lo más alto y de dónde no ha salido desde entonces. Cuenta en su palmarés con un total de 18 títulos del WPT.
Pero por el lado femenino España también cuenta con las actuales número uno del ranking. Alejandra Salazar y Gemma Triay. No cabe duda de que los mejores talentos del pádel en Europa se encuentran en la península ibérica.
Ha sido Campeona del Mundo y de España en varias ocasiones, tanto por parejas como por equipos, consiguiendo, entre otros muchos, el título de Campeona de España en Córdoba en abril de 2012, también resultó vencedora del Padel Pro Tour en el año 2009 junto a Carolina Navarro, y formó una exitosa pareja también con Marta Marrero y con Ariana Sánchez, pareja con la que empieza a jugar en 2019 y con la que ha cosechado varias victorias, la más reciente, proclamarse maestras del World Padel Tour. Por otra parte su actual pareja en la pista Gemma Triay comenzó jugando al tenis pero finalmente se decantó por el pádel y es profesional desde el año 2013 y también ha logrado ser campeona del mundo y de Europa con la selección española.
En el tercer puesto del ranking también se encuentran las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Junto a los grandes talentos argentinos como Fernando Belasteguín o Maxi Sánchez, por citar algunos, copan los puestos más altos del ranking mundial y son los claros dominadores del circuito. Hay que bajar hasta el puesto 20 del ranking femenino para encontrar a otra europea, concretamente la francesa Alix Collombon es la más alta situada que no sea de España o Argentina aunque se cuela algún brasileño formando pareja.
Los comentarios están cerrados.