No podía haber tenido más similitudes con una montaña rusa la jornada del Challenger de Albacete en lo que respecta al cuadro femenino. En su doble sesión de mañana y tarde, finalizando primero las pre-previas y atacando después el siguiente escalón, se vivieron duelos para todos los gustos y colores que dejaron más de un resultado inesperado.
Y es que alguna de las parejas que contaban con seguir en competición se tuvo que despedir antes de tiempo, demostrando nuevamente que nadie regala nada y que si quieres seguir en el torneo no puedes relajarte ni un instante.
Así ocurrió, por ejemplo, por la mañana, donde Nela Brito y Amanda Giro despidieron a las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez por un amplio 6-2 y 6-3, mismo marcador que emplearon Lucía Pérez y Giorgia Marchetti ante Manuela Isabel Alaga y Lucía García. y muy parecido al de Ana Domínguez y Rebeca López ante Claudia Del Coso y Lorena Cossio (6-4 y 6-3).
Sin embargo, el resto de resultados fueron bastante más ajustados y ofrecieron ya un nivel mucho más alto de pelea:
Ana Varo – Catarina Castro vs. Sandra Hernández – Gemma Negre (6-7 y 3-6)
Alejandra Alonso – Marta Borrero vs. Ana María Cabrejas – Carla Serrano (4-6, 6-1 y 7-5)
María Castañera – Carla Castillo vs. Valentina Tommasi – Martina Fassio (7-5 y 6-4)
María E. Rodríguez – Mireia Herrada vs. Letizia Manquillo – Patricia Ribeiro (6-4 y 7-6)
Ksenia Sharifova – Raquel Segura vs. Mónica Gómez – Marina Pinacho (6-3, 5-7 y 3-6)
Por la tarde llegamos ya a la ronda de previas y aquí el descalabro fue mayor, quedando algunas parejas fuera del torneo a las primeras de cambio. Tal fue el caso de las cabezas de serie nº1, Manuela Schuck y Chiara Pappacena, quienes se vieron superadas por Lucía Pérez y Giorgia Marchetti por 4-6 y 3-6, o de las nº2, Nicole Traviesa y Sara Pujals, quienes no pudieron con el mayor rodaje de María E. Rodríguez y Mireia Herrada en un partido antológico por parte de las cuatro y de tremendo desgaste (6-7, 7-5 y 7-6).
Ana Domínguez y Rebeca López prolongaron la mala racha y la falta de victorias de Ali Alegre y Alba Galán (6-4 y 6-2) al tiempo que Alicia Blanco y Sara Ruiz supieron remontar ante el buen comienzo de Nela Brito y Amanda Giro (6-7, 6-2 y 6-4). A punto estuvieron de sorprender Mónica Gómez y Marina Pinacho a las italianas Giulia Sussarello y Roberta Vinci que, no obstante, en un último set perfecto, lograron culminar su remar a contracorriente (6-3, 5-7 y 0-6).
El resto de marcadores fueron los siguientes:
María Castañera – Carla Castillo vs. Lourdes Pascual – Carmen García (1-6 y 1-6)
Marta Barrera – Marta Caparrós vs. Alejandra Alonso – Marta Borrero (5-7, 6-1 y 6-1)
Sandra Hernández – Gemma Negre vs. Nuria Vivancos – Carmen Castillón (4-6 y 4-6)
Los comentarios están cerrados.