Trabajo es la palabra clave que más se va a escuchar en su día a día, trabajo y sacrificio, pues si por algo destacan Javi Ruiz y Javi Rico, la nueva pareja que se ha formado tras separarse respectivamente de ‘Lucho’ Capra y ‘Momo’ González, es por su afán constante de mejora y por no darse nunca por vencidos.
Rico y Ruiz son de esos jugadores que no distinguen un entrenamiento de un partido por un título y siempre se entregan al 100%, de ahí que esta nueva pareja vaya a destacar, sobre todo, por su rocosidad en defensa, pues ambos son especialistas en la materia, y por su capacidad para achicar el mayor número posible de espacios.
Con el granadino en el revés y dominando la faceta aérea, y con el valenciano hilvanando el juego y manejando con sus bandejas y su bajada de pared, ambos quieren convertirse en grandes agitadores tanto en 1/16 como en octavos, llegando al máximo número posible de cuartos de final, escalón que al pequeño de los Rico se le ha resistido de momento este año.
Y, por supuueto, su otro gran objetivo es afianzarse entre los 15 mejores del ranking y optar a final de año a estar en el Master Final, lo que sería un gran premio para ellos (ahora mismo ocupan los puestos 20 y 17 de la clasificación).
Ahora tienen por delante, como mínimo, una semana de preparación completa y de exprimirse en los entrenamientos pues hasta el 2 de mayo no comenzará el próximo torneo del circuito WPT en Bruselas, si bien antes podrían participar en alguna cita del calendario de la Federación Internacional de Pádel o en el próximo Challenger de Albacete (a partir del 25 de abril).
Los comentarios están cerrados.