No habían empezado nada bien su andadura por Alicante, pero Ale Galán y Juan Lebrón han demostrado que, cuanto más complicada está la situación y cuanto más en contra lo tienen todo, mejor versión sacan, y que cuando no son los favoritos, tienen que demostrarlo en la pista.
Como decimos, el comienzo contra Javi Garrido y Lucas Campagnolo fue complicado, ante una pareja contra la que les está costando, pero a partir de ese momento, despegaron y se pusieron en órbita. En cuartos dieron el primer golpe sobre la mesa ante Fernando Belasteguín y Arturo Coello, para después en semis destrozar las aspiraciones de ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia. Y ahora, en la final, contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno, brillaban como pocas veces.
La pista central del Centro de Tecnificación de Alicante veía cómo los líderes de la clasificación apenas daban opción al excelente ‘momentum’ de Paquito y Martín, quienes llegaban de ganar en el anterior torneo y también en Catar, pero aquí las condiciones eran muy diferentes y salvo en el primer partido, habían tenido un caminar muy complicado tanto en cuartos como en semis, necesitando tres sets en cada uno de estos choques y ese cansancio, ante una pareja tan física como Ale y Juan, también es un factor diferencial.
Dos roturas de inicio para los de Mariano Amat y ventaja amplia para sacudirse la presión y dedicarse a disfrutar. Comodidad y tranquilidad para ellos y el primer set en el bolsillo en los siguientes minutos, donde la cadencia se mantuvo y ellos simplemente tuvieron que mantener el nivel (6-2).
El segundo set se igualaba algo más al menos en el inicio, pues ninguna de las parejas era capaz de encontrar la vía para escaparse en el luminoso, unos tratando de dar el golpe definitivo y los otros buscando una reacción necesaria y elemental para mantenerse vivos en la eliminatoria. Con los nº1 manteniendo su saque, todo dependía de que apretasen desde el resto, y lo hicieron con un Lebrón cada vez más desatado y un Galán colosal en la cobertura. Así, tras pasar por poco la hora y media de partido y con el definitivo 6-2 y 6-3, Ale Galán y Juan lebrón se erigían como reyes en Alicante.
Los comentarios están cerrados.